Lo más visto

Más de Deportes

Neymar, hasta el 2021 con el Barça

El club español hizo oficial este día la ampliación del contrato del brasileño.
Enlace copiado
Neymar, hasta el 2021 con el Barça

Neymar, hasta el 2021 con el Barça

Enlace copiado
BARCELONA, ESPAÑA. El Barcelona confirmó hoy oficialmente la ampliación del contrato del futbolista brasileño Neymar hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (222,5 millones de dólares), el primer año, 222 en el segundo y una definitiva de 250 hasta el final del acuerdo.
 
Finalizaron así meses de negociaciones en las que incluso se filtró el presunto interés de clubes como Paris Saint-Germain, Manchester City o hasta el Real Madrid por contratar al astro brasileño. Además, el Barcelona explicó en un comunicado que esperará a que Neymar regrese de los Juegos Olímpicos, donde participará con su selección, para proceder a la presentación del acuerdo ante los medios.
 
Neymar llegó al Barcelona en 2013 procedente del Santos brasileño en una contratación que el tiempo situaría como muy polémica por las diferentes interpretaciones sobre el precio final del fichaje, un caso que todavía está en los tribunales y que se cobró la dimisión del entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell. "Desde su llegada al Club, Neymar se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo gracias a su calidad técnica.
 
De hecho, el brasileño quedó en tercera posición en la clasificación del último Balón de Oro, que ganó Leo Messi", recordó hoy el Barcelona en su comunicado. En total, Neymar hizo 85 goles en los 141 partidos jugados con el Barcelona y en estos tres años ganó dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. El Barcelona no publicó las fechas del acuerdo, pero los abogados del jugador manifestaron el jueves que será "el mayor contrato en vigor de la historia del fútbol".
 
La prensa española habló hoy de cerca de 15 millones de euros netos para el brasileño por cada una de las cinco temporadas venideras. El propio Neymar avanzó el jueves su renovación en un mensaje transmitido por las redes sociales: "íMuy feliz de continuar viviendo este sueño!".
 
 
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">[ÚLTIMA HORA] <a href="https://twitter.com/neymarjr">@NeymarJr</a> seguirá en el <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es">@FCBarcelona_es</a>  <a href="https://t.co/3mDb9epPKv">https://t.co/3mDb9epPKv</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Neymar2021?src=hash">#Neymar2021</a> <a href="https://t.co/6tCQQ7hkeg">pic.twitter.com/6tCQQ7hkeg</a></p>&mdash; FC Barcelona (@FCBarcelona_es) <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/748835745478144001">1 de julio de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • barcelona
  • neymar
  • liga española

Lee también

Comentarios