Lo más visto

Más de Deportes

Neymar liderará a Brasil en Río

El delantero del Barcelona, junto a Douglas Costa, son los destacados en la selección de Brasil que buscará el oro olímpico en casa.
Enlace copiado
Neymar liderará a Brasil en Río

Neymar liderará a Brasil en Río

Enlace copiado
RÍO DE JANEIRO. Neymar y Douglas Costa encabezan la selección de fútbol de Brasil que buscará conquistar su primer oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, informó el técnico del plantel, Rogério Micale.

Los delanteros del Barcelona y el Bayern Munich, respectivamente, integran el trío de jugadores mayores de 23 años del equipo olímpico del país anfitrión junto al veterano guardameta Fernando Prass, del Palmeiras, de 37 años.

El ataque de la "canarinha" olímpica está compuesto además por los delanteros Luan, del Gremio; Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, del Santos; y Gabriel Jesús, del Palmeiras.

Otro convocado que juega en el Barcelona junto a Neymar es el mediocampista Rafinha.

La presencia de Neymar en la selección olímpica estaba asegurada. El delantero no disputó la Copa América Centenario de Estado Unidos precisamente porque el equipo catalán lo obligó a elegir uno de los dos torneos, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) optó que jugara en Río 2016.

No obstante, no es seguro que sea el capitán del equipo olímpico. El jugador brasileño más destacado está siendo cuestionado en su país, donde referentes del fútbol, medios de prensa y parte de la afición quieren que deje de ser el capitán de la selección mayor.

Consultado al respecto, Micale dijo que por ahora no puede adelantar si le dará o no el brazalete de capitán.

"No puedo decir nada si no tuve un mínimo de convivencia (con Neymar). Vamos a esperar, vivir y convivir. Creo que Neymar puede ser capitán como cualquier otro. Eso dependerá de entrenamiento, trabajo y conversación", respondió.

Los Juegos Olímpicos de Río comienzan oficialmente el 5 de agosto, cuando se realizará la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná.

No obstante, el primer partido de fútbol será un día antes, cuando Brasil se enfrente a Sudáfrica en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Lista de convocados

Porteros: Fernando Prass (Palmeiras) Uilson (Atlético-MG)

Laterales: Willian (Internacional) Zeca (Santos) Douglas Santos (Atlético-MG)

Zagueros: Luan (Vasco da Gama) Marquinhos (PSG) Rodrigo Caio (Sao Paulo)

Centrocampistas: Fred (Shakhtar Donetsk) Rafinha (Barcelona) Felipe Anderson (Lazio) Thiago Maia (Santos) Rodrigo Dourado (Internacional)

Atacantes: Neymar (Barcelona) Douglas Costa (Bayern Munich) Gabriel Jesus (Palmeiras) Gabriel (Santos) Luan (Gremio)

Tags:

  • juegos olimpicos
  • brasil
  • neymar

Lee también

Comentarios