Lo más visto

Más de Deportes

Neymar paga 222 millones de euros al Barcelona y se acerca al PSG

El club azulgrana anunció en un comunicado que representantes del delantero acudieron hoy a las oficinas de la entidad para hacer efectivo el pago de los 222 millones.
Enlace copiado
Neymar paga 222 millones de euros al Barcelona y se acerca al PSG

Neymar paga 222 millones de euros al Barcelona y se acerca al PSG

Enlace copiado
El futbolista brasileño Neymar pagó hoy al Barcelona los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de su cláusula de rescisión, el último movimiento previo a su fichaje por el Paris Saint-Germain.

El club azulgrana anunció en un comunicado que representantes del delantero acudieron hoy a las oficinas de la entidad para hacer efectivo el pago de los 222 millones.

El Barcelona, sin embargo, explicó que trasladará a la UEFA, la confederación europea, "los detalles de esta operación para que depure las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

Los representantes de Neymar acudieron por la mañana a la sede de la Liga española en Madrid para pagar la cláusula, pero la patronal de los clubes rechazó el movimiento. Así, los emisarios del jugador se presentaron por la tarde en las oficinas del Barcelona y concluyeron la operación.

Ahora sólo falta que el PSG haga oficial el fichaje de Neymar, que se convertirá en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Hasta el momento, el fichaje más lucrativo son los 105 millones de euros que el Manchester United pagó a la Juventus de Turín en 2016 por el francés Paul Pogba.

El Barcelona había anunciado el miércoles que Neymar, de 25 años, tenía decidido abandonar el club azulgrana. Y Wagner Ribeiro, representante del jugador, confirmó más tarde que el PSG pagaría la cláusula de rescisión de Neymar en los próximos días, lo que el brasileño hizo efectivo hoy.

Neymar, de 25 años, está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y es señalado como el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el trono del fútbol internacional. A la sombra del crack argentino en el Barcelona, el brasileño será ahora el auténtico líder del lujoso PSG, un equipo que invirtió cientos de millones en las últimas temporadas para intentar dar un golpe de efecto en Europa.

El pago de la cláusula hoy pone prácticamente fin así a la novela que más portadas lleva copando en el mundo del fútbol en las últimas semanas y que terminará con el crack carioca en el PSG tras días de incontables rumores, negociaciones e incluso tensión. Fue en el tramo final de las vacaciones del delantero cuando surgieron en prensa los primeros rumores: el millonario club francés volvía a intentar seducirlo, tras la primera tentativa de un año atrás.

Entre la dirigencia azulgrana no se les dio demasiada credibilidad y en un principio tomaron la operación como un imposible. El tono comenzó a cambiar cuando Neymar se incorporó al trabajo y, ya en la gira por Estados Unidos, vieron que en esta ocasión realmente estaba meditando la posibilidad de marcharse.

Fue ahí cuando Gerard Piqué, líder sin cinta del vestuario, escribió en las redes sociales el ya famoso "se queda" junto a una foto de ambos. En un primer momento aquello se interpretó como el fin de la novela: el zaguero lo había convencido. Sin embargo, el español tuvo que matizar sus palabras días después, asegurando que sólo reflejaban su deseo y el de sus compañeros.

Fueron días de tensión para el delantero brasileño, que incluso llegó a tener un incidente con el recién fichado Nelson Semedo durante un entrenamiento.

Tras el clásico contra el Real Madrid de pretemporada, los Neymar (futbolista, padre y grupo de amigos cercanos) abandonaron la expedición y, en lugar de regresar a Barcelona con el resto del plantel, viajaron a China por motivos comerciales y después volaron a España para cerrar la operación con el Barcelona.

Neymar deja el Barcelona tras cuatro temporadas en las que saboreó todos los grandes títulos a nivel de clubes: dos Ligas españolas (2015 y 2016), una Champions League (2015), un Mundial de Clubes (2015), tres Copas del Rey (2015, 2016 y 2017), dos Supercopas de España (2013 y 2016) y una Supercopa de Europa (2015).

Más allá de los 186 partidos oficiales disputados, los 105 goles anotados y las 60 asistencias servidas en su periodo culé, el brasileño dejó para siempre su huella en el Camp Nou por sus elásticos regates, su habilidad en velocidad y su juego ingenioso, siendo digno heredero de otros compatriotas suyos que en otros tiempos utilizaron esa misma magia para encandilar al público, como Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo o Romario.

Su etapa como azulgrana también será recordada por haber conformado uno de los tridentes ofensivos más temidos, junto a Messi y el uruguayo Luis Suárez. La famosa "MSN" alcanzó su punto álgido en 2015, al guiar al Barcelona a un nuevo triplete de títulos con 138 tantos anotados exclusivamente entre ellos tres.
 

Tags:

  • liga española

Lee también

Comentarios