Lo más visto

Más de Deportes

Neymar sigue en los planes del París Saint Germain

Tuvo una gran actuación este sábado, en su primera presentación con el Barcelona en esta pretemporada, pero los franceses no desisten.
Enlace copiado
Neymar sigue en los planes del París Saint Germain

Neymar sigue en los planes del París Saint Germain

Enlace copiado
PARÍS, FRANCIA. Ni los desmentidos por parte del Barcelona han apagado las especulaciones que ponen a Neymar en las filas del París Saint Germain mediante una transferencia cuyo monto representaría más del doble que el récord actual.

El astro brasileño sigue jugando con el Barcelona, y anotó dos tantos el sábado ante la Juventus, en un encuentro de preparación para la próxima campaña.

Pero Neymar dejó el estadio de Nueva Jersey sin decir palabra a los reporteros, lo que permitió que continuaran las conjeturas de que es inminente su incorporación al PSG por 220 millones de euros (253 millones de dólares).

El entrenador y el presidente del Barcelona sí han hablado con la prensa, y han afirmado categóricamente que el delantero se queda.

“Queremos que Neymar esté con nosotros”, dijo el técnico Ernesto Valverde tras la victoria por 2-1 sobre la Juve. “Conocemos la importancia que tiene en nuestro juego y en nuestros vestuarios, la dinámica que ejerce en el equipo y queremos que esté con nosotros. Eso está claro”.

Barcelona debuta en la campaña de liga el 20 de agosto. En tanto, el primer compromiso del PSG en la temporada se realizará en menos de dos semanas, el 5 de agosto.

Distintos reportes en España y Francia mencionan que la transferencia podría completarse para finales de julio.

“Un Pari Magique” o “una apuesta mágica” fue el encabezado que mostró la primera plana del diario deportivo L’Equipe el sábado. Iba acompañado por una foto de Neymar, quien tenía una mano en la frente, asemejando el capitán de un barco que mira su destino en el horizonte.

El titular es un juego de palabras relacionado con el cántico predilecto de los hinchas del PSG, “Paris est magique” o “París es mágico”.

UN OBJETIVO PARA GANAR LA CHAMPIONS
No tan mágico todavía como para ganar la Liga de Campeones de Europa. De hecho, ni siquiera pudo pasar de los cuartos de final en las últimas cuatro temporadas.

A fin de buscar el premio mayor en el continente, el técnico Unai Emery dijo esta semana al diario L’Equipe que el “PSG debe tener a uno de los cinco jugadores principales del mundo”.

“Buscamos contratar a uno este verano”, indicó.

Ciertamente, Neymar es uno de esos jugadores. Aunque no está todavía en el nivel del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, ni del productivo portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el brasileño de 25 años sí es una figura mundial y tiene todavía margen de mejora. 

En caso de que el PSG contrate a Neymar, la transferencia trituraría el récord anterior de 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United desembolsó un año atrás por el mediocampista francés Paul Pogba.

Tags:

  • neymar junior
  • neymar
  • fc barcelona
  • paris saint germain
  • psg
  • fichajes
  • liga española
  • liga francesa

Lee también

Comentarios