Lo más visto

Más de Deportes

Neymar y el Barcelona se declaran la guerra

El brasileño Neymar Junior exige 30 millones de euros de una prima por su renovación con los blaugranas y demandó. Al club no le gustó y respondió con esto.
Enlace copiado
Neymar y el Barcelona se declaran la guerra

Neymar y el Barcelona se declaran la guerra

Enlace copiado

El futbolista brasileño del París Saint-Germain, Neymar Junior, decidió interponer una demanda contra su exclub, el Barcelona, por una prima a la que se hizo acreedor tras la renovación que firmó antes de irse del Blaugrana, pero que éste no le pagó en su totalidad.

Pero al Barça no le gustó que "Ney" les exija 30 millones de euros y realizó una contrademanda en el mismo tribunal al que el suramericano recurrió, el de Primera Instancia de Barcelona. 

En total, los culés quieren que se les integren 75 millones de euros entre ingresos destinados al futbolista por su renovación, más una multa por nueve millones por daños y perjuicios.

El club debía pagar los bonos por su ampliación, según los alegatos del futbolista, hasta el 31 de agosto, pero el club considera que Neymar incumplió los términos del contrato al marcharse al París Saint-Germain por una cifra récord de 222 millones de euros.

¿ESTAFA?
Pero no solo este tema tiene a Neymar y al Barça en los tribunales. Según El Mundo de España, el crack brasileño tuvo un costo superior a los 57 millones de euros que el club blaugrana dice que pagó por él para ficharlo en mayo de 2013.

En realidad, apunta el periódico, el verdadero costo del traspaso fue de 134 millones de euros netos, más un salario de 71 millones durante el tiempo que permaneció en la institución catalana.

Por ello, la Audiencia Nacional española investiga a ambas partes por estafa y corrupción entre particulares, señala el medio.

Tags:

Lee también

Comentarios