Lo más visto

Ni Firpo ni Juventud Independiente asumen contratos de jugadores opicanos

Romeo Barillas, presidente del "Juve", afirmó que el futuro de los jugadores queda en manos de la dirigencia pampera que dice no tener compromisos con ellos.
Enlace copiado
Ni Firpo ni Juventud Independiente asumen contratos de jugadores opicanos

Ni Firpo ni Juventud Independiente asumen contratos de jugadores opicanos

Enlace copiado
El Juventud Independiente cedió sus derechos deportivos al Luis Ángel Firpo, equipo de la segunda división del balompié cuscatleco.  Con la adquisición de la categoría, el cuadro pampero volverá a tener participación en el circuito de privilegio.

Sin embargo, la posición de ambas dirigencias es que el futuro de los jugadores dependerá de la conformación del plantel pampero que estará bajo el mando, preliminarmente, de Misael Alfaro y, de momento, la dirigencia pampera dice que no toma en cuenta a los futbolistas del cuadro arqueológico dado que su base se compondrá de sus equipos de segunda y tercera divisiones.

“En primer lugar, el traspaso de los derechos deportivos hacia Luis Ángel Firpo es un proyecto que conocen los jugadores y que se ha hecho con la anuencia de ellos. La situación contractual de todos los jugadores del Juventud dependerá del rumbo que ellos (dirigencia pampera) le darán de manera particular”, externó Romeo Barillas, presidente del cuadro opicano.

El pope de la entidad arqueológica precisó que  “en primera instancia, todos los muchachos tendrán la oportunidad de poder seguir jugando con el proyecto (fusión). En segundo lugar, todos los jugadores tendrán la libertad de definir su futuro con la institución que estimen conveniente”.

Sin embargo, Raúl Galo, presidente de Luis Ángel Firpo, contradijo la postura de Barillas al afirmar que la situación contractual de los jugadores opicanos "le corresponde a la dirigencia del Juventud Independiente. Sobre ello no puedo opinar. Lo que sé es que Firpo no tiene ninguna obligación con jugadores del Juventud. Si nos interesara algún jugador de ellos nosotros con mucho gusto vamos a querer que esté con nosotros”.

Según el artículo 81 de las bases de competencia de la primera división cuando un equipo se fusione con otro "ambos equipos deberán estar solventes con la FESFUT y Primera División. Los jugadores pertenecientes a los clubes fusionados que no sean inscritos por el equipo que participe en la Liga deberán resciliar sus contratos inmediatamente después del Acta de Fusión o Cesión, terminando sus contratos en forma anticipada siesfuvieren vigentes y obteniendo sus respectivas tansferencias".

SIN NOTIFICACIÓN OFICIAL

En este panorama el plantel de jugadores del Juventud Independiente todavía no ha sido notificados de manera oficial sobre el traspaso de los derechos deportivos a los pamperos, y algunos jugadores aceptaron que existe una deuda económica y que varios tienen contrato vigente con el equipo.

“Nos han invitado a una reunión el viernes; esperamos que en esa convocatoria nos digan de manera oficial que el equipo cedió la categoría. Hasta el momento, el conocimiento que tenemos es que los medios han informado. A mí me resta sólo seis meses de contrato. Como ese apartado se maneja de manera personal no sabría decir a quiénes se les acaba el contrato y quiénes mantienen vigente su vinculación con la institución”, externó el experimentado zaguero Aníbal Parada.

“Hay un contrato vigente, como conocedor de las leyes, te puedo decir que debo cumplir con los establecido. Primero hablaremos con la directiva para conocer a qué términos llegaríamos" , agregó Parada.

Por su parte, Ramiro Carballo también dijo que desconocen cuál será el futuro deportivo de todos los integrantes del plantel opicano. “No hemos tenido alguna comunicación  con la directiva. Estamos a la expectativa para conocer los planes de la dirigencia. Entiendo que los medios ya tienen toda la información, pero si la fuente oficial no nos ha manifestado algo, no me gusta dar opinión alguna. Es prematuro hablar de lo que haremos como grupo de jugadores. Hay una pequeña deuda, pero el ingeniero (Romeo Barillas) ha sido claro que se cubrirá”, sentenció el experimentado lateral. 

Tags:

  • juventud independiente
  • firpo
  • primera division

Lee también

Comentarios