Ni cenizas quedaron

La sub-20 fue una caricatura ante México y complicó su clasificación al mundial.
Enlace copiado
Desconocida. La selección de México aprovechó cada error de la zaga salvadoreña, para sumar una goleada de escándalo sobre los cuscatlecos.

Desconocida. La selección de México aprovechó cada error de la zaga salvadoreña, para sumar una goleada de escándalo sobre los cuscatlecos.

Intento. El portero salvadoreño Mario Martínez no pudo detener el penalti de México.

Intento. El portero salvadoreño Mario Martínez no pudo detener el penalti de México.

Ni cenizas quedaron

Ni cenizas quedaron

Ni cenizas quedaron

Ni cenizas quedaron

Enlace copiado
La selección sub-20 de México dio una lección de oficio a su par de El Salvador, ayer, con una contundente victoria de 6-1 que prácticamente da el pase al mundial a los Aztecas y pone contra las cuerdas a los nacionales, que ahora deben ganar a Estados Unidos para aspirar a una de las plazas para Corea del Sur.

Ahora Eduardo Lara, seleccionador salvadoreño tendrá que trabajar en levantar en lo anímico a su equipo después del resultado de ayer, algo que no será fácil para el cafetero, que tendrá menos de 48 horas para el duelo ante los norteamericanos.

El Salvador fue a presionar a México en los primeros minutos y le alcanzó para generar algunas aproximaciones al arco azteca, pero cuando parecía que se asentaba en el campo llegó el primer golpe de Uriel Antuna, quien con un tiro desde larga distancia puso el 1-0.

Ese gol fue el envión para los aztecas, que al 15' llegaron al segundo gol, de nuevo por intermedio de Antuna con un toque de cabeza.

El tercer tanto de los aztecas llegó poco después y con toque de fortuna, cuando Wálter Chigüila desvió el balón a propia puerta.

Con todo cuesta arriba, El Salvador intentó la recuperación. Al minuto 28 hubo un penalti a favor del equipo nacional, pero Roberto Domínguez llegó al cobro y dio opción al portero José Hernández para que se lo adivinase.

Al equipo nacional el fallo lo afectó en lo emocional y por el contrario, México recobró el ímpetu y marcó el cuarto del juego al 32', por intermedio de Eduardo Aguirre.

El resultado era complicado para El Salvador, que sobre lo último del primer tiempo tuvo algunas aproximaciones y aunque tenía ese toque que le caracteriza, de poco le servía, porque en la última línea no había contundencia.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo salvadoreño fue a buscar la recuperación. Probó en dos ocasiones con tiros de Fernando Castillo, quien al 65' puso el descuento tras el cobro magistral de un tiro libre, que dejó sin chance al portero Hernández.

Después de esa jugada, El Salvador presionó para intentar descontar en la pizarra. Kevin Reyes se animó con remates de larga distancia. Castillo también puso su esfuerzo con un par de intentos. El equipo nacional ponía su toque de pelota. Hacía fútbol, pero era complicado.

México, en cambio, siguió siendo efectivo. Halló el quinto gol al 80', por intermedio de Ronaldo Cisneros, mediante un penalti tras una falta de Denilson Rosales.

Pese a tener cinco tantos en contra, El Salvador siguió buscando el arco de México. Tenía el balón, pero en la última línea le seguía costando hacer daño al rival.

De parte de México hubo más castigo para El Salvador. Marcó Uriel Antuna al 89' para un 6-1, que deja con un pie afuera del Mundial de Corea del Sur al equipo salvadoreño.

Lee también

Comentarios

Newsletter