Lo más visto

Nicaragua en riesgo de no estar en el eliminatorio sub-17

El combinado pinolero ha tenido problemas con el visado de sus jugadores para poder ingresar a Costa Rica.
Enlace copiado
Nicaragua en riesgo de no estar en el eliminatorio sub-17

Nicaragua en riesgo de no estar en el eliminatorio sub-17

Enlace copiado
La selección nacional sub-17 de Nicaragüa puso en riesgo su participación en el eliminatorio UNCAF, cuando solo faltan cinco días para el inicio del torneo, que se disputará en San José, Costa Rica.
 
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) informó esta mañana que el Consulado de Costa Rica, en Managua, le negó las visas a la mitad del grupo que particpará en San José por un boleto al premundial y dejó en duda la incursión del combinado nacional en el eliminatorio.
 
“Está en riesgo la participación de Nicaragua en el Torneo Eliminatorio Mundialista Sub´17, a realizarse en Costa Rica del 17 al 26 de noviembre, debido a que al cincuenta por ciento (50%) de los primeros 14 jugadores le fueron reprobadas su solicitud de Visa en el Consulado de Costa Rica en Managua”, aseguró la FENIFUT en un comunicado difundido en redes sociales.
 
La FENIFUT afirmó que por el momento continuarán “haciendo las gestiones posibles en Nicaragua y en el Extranjero, para que les sea otorgadas la visa costarricense a los jugadores, que fueron seleccionados tras ocho meses de arduos entrenamientos y fogueos nacionales e internacionales”.
 
La posible ausencia del combinado pinolero afectaría aún más el desarrollo del eliminatorio UNCAF. Anteriormente, los organizadores debieron excluir a Guatemala por la sanción de la FIFA que pesa sobre ese país y debieron cambiar el formato de campetencia, solo con cinco participantes.
 
Hasta ahora, Nicaragüa, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador son los países que buscarán agenciarse uno de los tres boletos para el premundial de Panamá.
 
EL GRÁFICO quiso contactar Mario Monterrosa, secretario de la UNCAF, pero no atendió su teléfono móvil para dar una postura respecto al tema.

Tags:

  • nicaragua
  • eliminatorio
  • sub 17
  • seleccion juvenil

Lee también

Comentarios