Loading...

Nicolás Muñoz rompe récord centroamericano de goles

El delantero del Limeño marcó su anotación 302 en el fútbol centroamericano ante el Jocoro.

Enlace copiado
Nicolás Muñoz rompe récord centroamericano de goles

Nicolás Muñoz rompe récord centroamericano de goles

Enlace copiado

Corría el minuto 60 y el Limeño perdía por 0-2 ante el Jocoro en casa, cuando un cabezazo de Nicolás Muñoz venció al guardameta Héctor Ramírez para poner el primer gol de los cucheros.

Este gol es especial para el atacante panameño-salvadoreño, puesto que con esa anotación superó el récord centroamericano de goleo del guatemalteco Juan Carlos "Pin" Plata.

Nicolás celebra so gol 302 en la primera división nacional. Foto: Julio Umaña.

Juan Carlos Plata, el goleador histórico del fútbol chapín y de los Rojos del Municipal anotó en su carrera profesional de más de 20 temporadas un total de 301 goles en 571 partidos de liga defendiendo los colores escarlata y azul del equipo representativo de la capital de Guatemala.

"Yuyu" Muñoz llegó a los 302 goles en más de 600 partidos en el fútbol salvadoreño. Su primer gol lo marcó en 2004 en el estadio Óscar Quiteño ante el FAS, mientras defendía la camiseta del Chalatenango.

"Es una meta muy importante para mí, para mi familia y mi gente, es algo que era impensable, pero poco a poco las cosas se fueron dando y hoy pude lograrlo, estoy muy contento por eso. Estoy también muy contento por el esfuerzo que hicimos hoy, un punto muy valioso para nosotros para seguir en la pelea (por no descender). Espero seguir en esto hasta donde me dé y poder retirarme después dignamente", expresó Nicolás luego de batir el récord.

El delantero comentó que el objetivo que tiene para cumplir en un corto plazo es lograr la permanencia con el Limeño, y que en un futuro pensará si seguirá o no como jugador activo.

"Ahora mismo lo que queremos es salvar al equipo, es lo más importante, es la meta principal, lo demás queda en segundo plano, realmente. Vamos a luchar hasta lo último, a ver qué pasa al final del torneo, la idea es seguir jugando hasta diciembre y ya después pensar seriamente en el retiro", añadió Muñoz.

En el Clausura 2022, Nicolás Muñoz suma cinco goles en 16 partidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Nicolás Muñoz

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines