Lo más visto

Más de Deportes

Nicolás Muñoz y sus números con el Águila

El delantero panameño-salvadoreño juega en su cuarta etapa con el Águila, un equipo en el que ya está consagrado por sus goles.

Enlace copiado
Nicolás Muñoz y sus números con el Águila

Nicolás Muñoz y sus números con el Águila

Enlace copiado

Nicolás Muñoz regresó, cuatro años después, al Águila, equipo en el que sus goles han dejado una huella imborrable en el historial de los migueleños.

Ahí, Nicolás buscará, en su decimocuarto torneo corto con los orientales, superar el techo de 119 goles que ya sumó en sus tres etapas anteriores, además de aspirar a su segunda corona con los emplumados.

El Clausura 2020 presenció este fin de semana el retorno del ariete de 38 años, quien ha dejado claro que no llega a retirarse y que quiere volar alto con los suyos. En Águila, su equipo mimado, ha vivido sus mejores momentos como goleador en el país y eso lo tiene presente.

"Para mí, el día que fuimos campeones y anoté el gol ante Metapán en la final (Clausura 2012), ese fue un momento muy lindo para mí, ver cómo la gente lo disfrutaba, sabiendo que estábamos muy cerca de lograr el título. Lo tengo como mi momento número uno", dijo Nicogol a Deportes Grupo LPG, sobre cómo lo marcó ese gol en Clausura 2012.

Pero aparte de esa corona con los migueleños, la única que cuenta con la camiseta negro y naranja de las siete que posee, Nico tiene en su memoria más momentos enmarcados en sus tres etapas en el nido.

"El día que metí el gol de chilena en el clásico nacional en el Barraza fue bonito (Apertura 2016, triunfo de 1-0), porque era un partido complicado y no hallábamos el gol, fue una genialidad y un tercer momento (favorito) fue cuando me convertí en el goleador histórico del equipo en torneos cortos", recordó el veterano romperredes.

  • Nicogol es el mejor goleador de los emplumados en cuanto a torneos cortos. En esta lid, nadie ha logrado los 100 goles aparte del panameño-salvadoreño. Le sigue Juan Alexander Campos, con 62.

Aparte de lo hecho en esa final de 2012 y lo realizado en clásicos nacionales, Muñoz también tiene en su chistera algunos de los récords más invaluables para un delantero.

SOLO DETRÁS DE PELÉ
El panameño-salvadoreño es, de hecho, el máximo goleador en torneos cortos con el club, con los 119 que ha logrado, pero también es el segundo que más anotado vestido de naranja, solamente detrás del mítico mundialista Luis "Pelé" Zapata, que hizo 178 en 24 largos años.

"Me hace sentir muy orgulloso, miro para atrás y pienso que ha valido la pena tanto sacrificio, porque a Águila han venido tantos buenos jugadores, de mucha calidad y que yo sea el histórico en torneos cortos me llena de mucho orgullo y satisfacción y esperamos poder continuar con esas cifras en el torneo", comentó al respecto el goleador, que ya lleva 16 años en el fútbol nacional.

  • Solo Luis Baltazar "Pelé" Zapata (178 goles entre 1971-1995) le supera en cuanto a goles marcados en el Águila.

Con la cuarta etapa de Nicolás en el horizonte -y el récord de 294 goles en primera división de Williams Reyes de reojo-, el delantero es consciente de que el grupo que tendrá con él le permitirá crecer sus estadísticas y, sobre todo, aspirar a una nueva corona.

De momento, sus números siguen en pausa y cerca de cumplir sus cuatro décadas tiene como objetivo ampliar lo logrado hasta ahora, lo cual, de por sí, no se lee fácil: 277 goles en primera, 119 con el nido, 217 partidos con la camiseta del Águila (con el del sábado ante Chalate) y tres preseas del Hombre Gol de EL GRÁFICO como aguilucho (de los seis trofeos recibidos desde que se instauró el premio).

La incógnita no es si superará los registros de sus etapas anteriores, en las que anotó 35 goles (2006 a 2008) y 42 en dos ocasiones (entre el 2010 a 2012 y 2015 a 2016), sino hasta dónde llegará la inagotable pólvora del atacante, que no deja de sorprender a los hinchas migueleños por su talento en el área.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines