Nicolás acecha a Águila

Águila viaja a Metapán, donde nunca ha ganado, y donde también lo espera “Nicogol”.
Enlace copiado
Nicolás acecha a Águila

Nicolás acecha a Águila

Nicolás acecha a Águila

Nicolás acecha a Águila

Enlace copiado
Si de por sí las visitas de Águila a Metapán son traumáticas, la de hoy, por la novena jornada del torneo Apertura 2012, aspira a serlo más. Esperan los caleros, segundos en la tabla de posiciones, con los mismos puntos que los emplumados, pero con menos turbulencias a su alrededor; pero espera también Nicolás Muñoz, el campeón de goleo del último campeonato y uno de los principales responsables de la corona número 15 que los de San Miguel hoy defienden.

Pasan las jornadas, los meses y los partidos, pero el recuerdo de “Nicogol” aún está presente en el ambiente emplumado. No ayuda la situación ofensiva de los migueleños, criticados un partido sí y otro también por su pobre desempeño para encontrar las redes rivales, por mucho que su defensa lo sostenga y sea la clave para estar en puestos de clasificación a semifinales.

En ocho partidos de torneo, Águila ha anotado ocho tantos. En la misma cantidad de juegos, “Nicogol” ha convertido siete dianas con Metapán, que es lo mismo que decir que Muñoz tiene solo un gol menos que lo que todo Águila ha sido capaz de producir en lo que va de torneo.

Los datos escuecen en la afición emplumada, que no ha parado de recriminar a su junta directiva haber dejado partir al delantero panameño, que no solo ha mantenido su cuota goleadora en el torneo doméstico, sino que también en la Concachampions, donde es líder de goleo –con cinco tantos– y donde Águila ha visto dos cincos, pero en la pizarra que indica la cantidad de goles en contra.

Por si no fuera poco los demoledores números que demuestran lo erróneo de la partida de Muñoz del club negronaranja, más profunda es la herida para los orientales, que llegan al encuentro sumamente tocados en la parte ofensiva, solo con Irza Santos como delantero habilitado para jugar. Walter Soto sigue lesionado y el cubano Yaikel Pérez –que se suponía sería el reemplazo de Nico– continúa en Estados Unidos (donde ya tiene más de un mes) solventando asuntos migratorios.

Empero, pese a la cantidad de factores negativos que rodean su visita a la ciudad de la cal, los emplumados se aferran a pensar que es momento de romper su mala racha en suelo metapaneco. Saben que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Además, confían en que su apartado defensivo siga haciendo diferencias.

A la fecha, la portería que defiende Benji Villalobos es la menos batida del certamen, con solo cuatro tantos en contra. Desde que Alianza les anotó tres goles en la primera fecha, solo la UES ha podido sacudir las redes negronaranja, en un encuentro donde Manuel González sustituyó a Benji, que ya acumula 555 minutos sin recibir gol en contra.

La gran amenaza para el conteo de Villalobos es Nicolás Muñoz. Antes compañero y hoy rival, además de los demás jugadores del club jaguar, que pretenden sumar tres puntos como locales para meter presión a Alianza, que juega mañana, en la lucha por el liderato al finalizar la primera vuelta del campeonato.

Además de Muñoz, los caleros también tendrán a Cristian Bautista en su frente de ataque, quien sustituirá por segundo juego consecutivo al sancionado Jorge Ramírez.

Todos ellos enfilarán sus baterías hacia el arco de Águila. Empatados ambos en 14 puntos, el ganador se lleva de premio el segundo puesto de la tabla al finalizar la primera vuelta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter