Lo más visto

Más de Deportes

Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1, falleció a los 70 años

El expiloto austríaco y leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda, estaba recuperándose de un trasplante de riñón que lo había alejado de sus cargos de la empresa Mercerdes 

Enlace copiado
Foto: EFE

Foto: EFE

Enlace copiado


Niki Lauda, la leyenda de la Fórmula Uno, murió este lunes a los 70 años después de atravesar serios problemas de salud, confirmó la familia del corredor. 

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki murió pacíficamente con su familia este lunes 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta", se lee en un mail firmado por la familia de Lauda.

Lauda se consagró como una de las figuras históricas del campeonato de pilotos más importante del planeta al coronarse campeón en 1975, 1977, con la escudería Ferrari,  y en 1984, con McLaren. 

El periódico británico Daily Mail recordó que Lauda sufrió quemaduras graves en 1976, cuando se accidentó gravemente mientras competía en el Gran Premio de Alemania. Agregó que el piloto estuvo en recuperación durante seis semanas tras ese incidente y luego pudo regresar a la competencia. 

Durante su carrera, el legendario piloto sostuvo una gran rivalidad con el piloto británico James Hunt. Esa rivalidad fue llevada incluso al cine con la película "Rush". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines