Lo más visto

Más de Deportes

Niño brasileño es comparado con Messi, pero necesita un tratamiento médico

Su nombre es Marco Antonio y sufre una enfermedad crónica que afecta su crecimiento, como le pasó a Messi. Conocé su historia. 

 

Enlace copiado
Niño brasileño es comparado con Messi, pero necesita un tratamiento médico

Niño brasileño es comparado con Messi, pero necesita un tratamiento médico

Enlace copiado

Marco Antonio es un niño brasileño de seis años a quien comparan con el argentino Lionel Messi, no solo por su talento para el fútbol, sino por que también tiene problemas para el crecimeinto como los tuvo el rosarino antes de llegar al Barcelona.

Sus padres confían en que pueda ser sometido a un tratamiento similar al que tuvo Messi antes de unirse al club catalán. Pero el crecimiento de Marco Antonio no es la mayor preocupación de su familia, sino que al niño le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, un mal tipificado como crónico e incurable y que afecta todo el tracto intestinal, produciendo principalmente úlceras en los intestinos.

El niño sigue una estricta dieta sin gluten ni lácteos y sueña con ser un gran futbolista como sus ídolos: Messi y Neymar.  

“Cuando escucho historias como las de Messi me siento aliviada. Me da esperanza saber que puede tener un futuro como profesional y ninguna enfermedad podrá detenerlo”, añade su madre, Mariane Nicoletti.

Ella confirmó al diario británico The Sun que a Marco le fascina el fútbol y lo juega desde cuando aprendió a caminar."Es como un don que tiene", reforzó su padre, Felipe de Freitas, quien lo entrena en Río de Janeiro.

Marco es una estrella en las redes sociales. Tiene más de 220 mil seguidores y los videos demuestran como disfruta jugar fútbol:

En julio de 1998, cuando Messi cumplió los 11 años, medía 1,32 metros y pesaba 30 kilos, por lo que empezó un tratamiento consistente en inyectarse cada día una dosis de 75 ug de Levotiroxina, una hormona que se produce en el tiroides y actúa aumentando el metabolismo basal.

El ahora estrella del Barcelona continuó bajo el control del doctor Schwarzstein hasta enero de 2001, poco antes de que Messi y su familia se desplazaran juntos a Barcelona una vez firmado el contrato con el club azulgrana. Ese la misma ayuda que busca Marco Antonio para cumplir su sueño.

 

Momentos com Sub7 e com Sub8 @futsalmenores

Una publicación compartida por Marco Antonio 04/02/2011 ???? (@marcoantonionf11) el

Tags:

  • Brasil
  • Niño
  • Messi
  • Tratamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines