Lo más visto

Más de Deportes

No celebraré si le marco al Madrid”

Ángel Di maría volverá mañana al Bernabéu, donde una vez fue ovacionado como héroe blanco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ángel Di María cuenta las horas para regresar al Bernabéu. Será el gran protagonista en la visita a Madrid del PSG, mañana. A pesar de su traumática salida del club blanco meses después de ganar la Décima, el jugador guarda un gran recuerdo de su etapa blanca y vivirá con una emoción especial el duelo en el que Madrid y PSG se jugarán el liderato del grupo.

¿Cómo está en el PSG? ¿Ya se ve adaptado?

Sí, la verdad es que poco a poco me voy adaptando, me abrieron las puertas desde el primer día y me han ayudado mucho a mí y a mi familia. Eso me ha ayudado a encajar, pero llevo poco tiempo y voy a adaptarme cada vez más.

¿Qué cree que le queda para sentirse totalmente adaptado al PSG?

Me queda, tengo que seguir encajando, no es fácil llegar al club y entender a los jugadores o el sistema de juego desde el primer día y poco a poco lo voy haciendo. En cada club al que he ido me ha pasado algo así. En el Madrid era mucho contragolpe, más vertical, aquí es más el toque, jugar en corto, controlar el balón, y hay que adaptarse a ello.

¿Entonces, el PSG es distinto al Madrid de Carlo?

Bastante diferente. Con Carlo teníamos el balón, pero siempre buscábamos más la contra por las características de los jugadores. Aquí es más un estilo como el del Barcelona, de manejar más el balón y de jugar en corto.

¿Y quizá por eso le está costando encontrar su sitio?

Sí, puede, pero ya en el último partido me encontré muy cómodo. Había hablado con el entrenador y me dijo que tratara de guardar más el balón y no ir tan vertical hacia delante.

¿Sintió que tenía una deuda con el PSG al tomar su decisión de ir a París tras salir del United?

Puede ser, porque pude venir antes, pero por distintas cosas a nivel financiero no se pudo y finalmente me fui al United tras salir del Real Madrid.

¿Puede ganar el PSG la Champions?

Sí, tiene jugadores para ello y es algo que el club necesita. Para ganarla necesitas ese poquito de suerte, lo dije en el Madrid y me dio la razón el tiempo, con aquel gol de Sergio, ese toque de suerte.

¿La presión del entorno aquí es como en el Madrid?

Es un poco menos, pero notas la presión de querer ganar la Champions, empezando por el presidente. Todos los jugadores lo queremos, todo el mundo sabe que no es fácil y que hay que ir partido a partido. Es complicado, pero contra el Madrid estuvimos a la altura, es uno de los cuatro mejores de Europa y pudimos haber ganado el partido, aunque también perderlo.

¿Siente cosquilleo al pensar en su vuelta a Madrid?

Cosquilleo ya lo tuve en París. Me vi con gente del club y compañeros a los que quiero mucho. Además, como me tocó pasar el control antidoping, tuve tiempo de charlar con ellos, pero me hace feliz volver a verles, por supuesto, va a ser algo muy bonito volver con otra camiseta.

Pero reencontrarse con la afición madridista será especial también, ¿no?

Claro, no la olvidaré. Me fui en un momento muy bonito del Madrid, después de haber ganado la Décima. También fue especial esa última ovación en mi último partido y siempre estaré agradecido a la afición del Madrid por todo lo que me dio. Todo lo que hice fue para que la gente esté contenta, si me reciben bien o mal ya es cosa de ellos, pero siempre traté de dar lo mejor de mí con la camiseta del Real Madrid.

¿Si marca lo celebrará?

No, ya lo dije, no lo celebraré por respeto a la afición y a mis compañeros. Pasé unos años maravillosos en Madrid.

Tags:

Lee también

Comentarios