Lo más visto

“No creo que Estados Unidos esté en su mejor momento”

Alberto “Chochera” Castillo fue el último técnico que enfrentó a Estados Unidos con la selección salvadoreña y esto opina del duelo en Copa Oro.
Enlace copiado
“No creo que Estados Unidos esté en su mejor momento”

“No creo que Estados Unidos esté en su mejor momento”

Enlace copiado
Estados Unidos se vuelve a cruzar en el camino de la selección de El Salvador en Copa Oro, tal como lo hizo en los cuartos de final de 2013. 

En 2013 El Salvador era dirigido por el peruano Alberto Castillo y el equipo gringo se impuso con cartones de 5-1. El único tanto en ese juego fue marcado por Rodolfo Zelaya, que ahora juega su tercera Copa Oro con el combinado nacional. 

En plática con EL GRÁFICO, Castillo recordó lo complicado que se torna un equipo como Estados Unidos ante El Salvador, pero cree que en esta ocasión la azul y blanco tiene esperanzas de hacer un mejor papel.

"Recuerdo que Estados Unidos estaba en su más alto nivel con el técnico alemán Jurgen Klinsmann. Después de que ellos nos ganaron 5-1 dije en la conferencia de prensa que Estados Unidos iba a ser el campeón, sin ninguna duda. Estados Unidos tenía, en ese equipo, muchos jóvenes que se estaban consolidando. Recuerdo que uno de esos era Joe Corona. Era mucho más fuerte que el equipo A, que en ese momento estaba jugando la eliminatoria para Brasil 2014", recordó Castillo.

Para el exseleccionador siempre hay circunstancias distintas para cada juego y reveló lo que catapultó la goleada hace ya cuatro años. 

"Recuerdo que en esa ocasión terminamos abajo por 2-1 en el primer tiempo. Hicimos un buen primer tiempo. Luego nos mantuvimos en los primeros minutos de ese juego. Pero Estados Unidos puso toda su experiencia para ganar por 5-1. Sobre todo, sacó provecho a los pelotas paradas. Nosotros teníamos un equipo joven con Richard Menjívar, Alexánder Larín y Rodolfo Zelaya con tres años menos de edad", apuntó el timonel peruano, en plática con EL GRÁFICO. 

Por ahora Castilo no sabe cómo saldrá el equipo de casa, dirigido por Bruce Arena. Pero cree que el equipo actual de El Salvador tiene más experiencia. 

"Estados Unidos no creo que esté ahora en su mejor momento. Es factible dar la sorpresa. Vi pasajes de buen fútbol del lado de El Salvador en el juego contra Jamaica. Se valora el empate ante ellos", apuntó el timonel peruano.
 

Tags:

  • copa oro 2017
  • el salvador
  • estados unidos
  • chochera castillo
  • seleccion

Lee también

Comentarios