No debe ser problema

El Barcelona intentará hoy llegar a 37 juegos consecutivos sin derrota ante un Getafe que está a un punto de los puestos de descenso.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tras una semana sin competiciones intersemanales, los jugadores del Barcelona regresarán hoy a la Liga española para demostrar, ante el Getafe, que los tres días libres que les concedió su entrenador Luis Enrique solo tuvieron consecuencias positivas y no un efecto relajación.

Nada hace pensar hoy día en la desconexión de los azulgrana, que encabezan en solitario el torneo doméstico y tienen a un paso la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de encadenar 36 partidos invictos en todas las competiciones.

El Barcelona suma 72 puntos, ocho más que el Atlético de Madrid (64), que también hoy se mide al Deportivo. El Real Madrid, tercero con 60 puntos, visita mañana la cancha de Las Palmas.

“Yo no diría que este descanso puede ser clave, pero damos descanso en función de la carga que llevamos y saber que en dos días no tienes que venir me ayuda a mí y a los jugadores también”, afirmó Luis Enrique.

Al margen de rachas y estadísticas, el técnico azulgrana administra los premios y las exigencias aparentemente con maestría. Y si el brasileño Neymar tuvo cinco días de permiso que aprovechó para viajar a su país, mañana, ante el modesto Getafe, deberá probar que la escapada no afectó su rendimiento.

Luis Enrique espera del crack brasileño –ausente por sanción en la pasada fecha– una actuación a la altura de la que, en la primera vuelta del campeonato, permitió a los azulgrana imponerse a los dirigidos por Fran Escribá por 2-0, con goles del propio Neymar y del uruguayo Luis Suárez.

Por entonces, Lionel Messi se recuperaba aún de la lesión que lo apartó del equipo durante casi dos meses. Desde hace semanas, el astro argentino exhibe su excelente momento, forma y lidera un equipo que mañana podría sumar 37 partidos sin conocer la derrota.

“No me importa cuántos (juegos) llevamos sin perder, no me interesa, me da igual”, dijo Luis Enrique sobre la racha.

Lee también

Comentarios

Newsletter