Lo más visto

“No deberían burlarse de la gente”

Un miembro del comité formado para escoger al técnico de la selección dedicó críticas a la FESFUT.
Enlace copiado
“No deberían burlarse de la gente”

“No deberían burlarse de la gente”

Enlace copiado
Pedro Contreras, presidente del Sonsonate, formó parte de la comisión técnica para escoger al seleccionador nacional que creó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y opinó esta tarde que, con el anuncio de Eduardo Lara como nuevo técnico, el trabajo de este equipo de trabajo no fue respetado.

El pope cocotero sintió que la FESFUT no cumpliría con lo estipulado desde que fue juramentado dentro de la comisión. “Se burlaron de la comisión. Se rieron de nosotros. Es mi forma de pensar, ¿para qué formaron la comisión? Doy gracias a Dios por haberme salido a tiempo”, explicó Contreras.

El directivo no quiso criticar la elección de Lara. Al contrario, le deseó lo mejor en su proceso. “Hay que dejarlo trabajar, con esto no he dicho que el profesor sea malo. Sin embargo, yo sabía que Lara está acostumbrado a trabajar con niños, con jóvenes, pero no con adultos. Si se piensa a largo plazo es una buena decisión, porque cuando nos eliminen ya tendremos espacio para seguir trabajando”, mencionó.

Contreras recalcó que no quiere ser pesimisita, sino realista. En términos generales, el directivo exigió que se le brinde el apoyo correspondiente al nuevo técnico. Aunque continuó criticando el trabajo de la FESFUT.

“No deberían burlarse de la gente. Se burlaron de los (candidatos) que se quedaron. Si el comité no recomendó a Lara, ¿quién lo hizo?”, lamentó.

A corto plazo, el pope sonsonateco ve difícil que Lara logre buenos resultados. “Lo veo complicado. Es casi imposible exigir resultados para ya. Desde la tercera reunión que tuvimos les dije que no iba a funcionar. No teníamos dinero, claramente le dije a la comisión de que no teníamos nada”, anunció tajante.

“Si quisieran hacer algo hubiéramos contratado cualquiera de los técnicos en primera, dejando trabajar a Lara con la sub-20 para que clasificara a los Juegos Olímpicos. Descuidará las juveniles, y en la mayor solo contratan técnico para ganar dinero en partidos amistosos. Es una burla para la gente de la comisión”, siguió Contreras.

Douglas Vidal Jiménez, otro de los integrantes de esta comisión, participó este mediodía en el programa radial Güiri al Aire y optó por ser más dipolmático.

“La recomendación que dimos no fue Eduardo Lara”, expresó, aunque no quiso decir cuál fue el nombre final que ellos entregaron a la FESFUT.

Tags:

  • fesfut
  • selecciones
  • seleccion mayor
  • eduardo lara

Lee también

Comentarios