No estamos pensando en títulos”

El nuevo técnico de FAS explicó la idea con la que llega al equipo y piensa dar al club.
Enlace copiado
Enlace copiado
El entrenador Carlos “Che” Martínez zarpó hacia su primera experiencia en Primera División de la mano del FAS. De acuerdo con el argentino, el objetivo es ir paso a paso y dejar marcado un estilo de juego ofensivo. Los tigrillos comenzaron ayer en el estadio Óscar Quiteño su pretemporada de cara al torneo Clausura 2016.

¿Cómo ve el reto de dirigir a FAS?

Lo tomamos de forma positiva, tratando de ver todas las condiciones que tiene el club y tratando de hacer las cosas de la mejor forma posible, con trabajo. Además, viendo la calidad humana de los jugadores que tenemos y la ayuda del cuerpo técnico.

¿Cuál es el objetivo a corto plazo?

El compromiso es clarito. Estamos llegando a FAS, pero en estos momentos no estamos pensando en títulos. Estamos pensando en trabajar y hacer las cosas de la mejor manera posible. La misión que tenemos es, primero, estar entre los primeros lugares, tratar de clasificar y, claro, a todos les gustaría estar en la final y poderla ganar. Antes de eso, tenemos que jugar.

¿Cómo ve la posibilidad de terminar con la sequía de títulos?

Hay otros equipos que están en la misma situación que nosotros. Queremos hacer las cosas bien, conformar un buen equipo y tratar de estar siempre entre los primero lugares.

¿Cuál es su análisis de la plantilla?

Muy bueno. La mayoría son jugadores que estuvieron durante la temporada pasada. Al final, se fueron algunos, pero estamos con la disposición de buscar y tratar de traer lo mejor para el equipo.

¿Qué cambios hará en lo táctico en el juego de FAS?

FAS, en su historia, ha sido un equipo que siempre proponía y trataba de llegar al arco contrario con mucha gente. El objetivo nuestro es darle esa imagen que se ha venido perdiendo. No sé la causa, pero vamos a hablar con los jugadores y tratar de hacer un equipo que proponga, que sea ofensivo, que mantenga el balón y la movilidad.

¿Qué opina sobre el retorno del preparador de arqueros Adolfo Menéndez al equipo?

Es una persona con calidad humana y alguien que trabaja. Todo el mundo lo tomó de la mejor manera. Siempre haciendo su trabajo como en Isidro Metapán y como lo hacía también en FAS. Viene con toda la ilusión para hacer de la mejor manera lo que le compete.

Se habla mucho sobre su trabajo en divisiones inferiores. ¿Con quiénes ha trabajado?

Empezamos en 1995 trabajando, en una escuela de fútbol que se llamaba Galicia Los 44, con jugadores como Odir Flores y Efraín Burgos Jr. Después, llegamos a los Dragoncitos, de la que salió Flores Jaco, Nicolás Pacheco. En otras instituciones han pasado William Maldonado, Óscar Arroyo, Andrés Menéndez y varios jugadores.

Tags:

  • fas
  • carlos che martinez
  • clausura 2016
  • primera division
  • liga mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter