"No estar entre los ocho es un fracaso"

Moisés Xavier García, capitán del FAS, analizó los aspectos que influyeron en irregularidad tigrilla durante este campeonato.
Enlace copiado

"No estar entre los ocho es un fracaso"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El defensa central de 26 años y uno de los capitanes del equipo suma dos años en el cubil santaneco y no titubea en calificar esta temporada del FAS como un fracaso. Además, acepta que la directiva aún les debe un mes de salario.

¿Cuál es tu valoración sobre la eliminación del FAS?
Es una campaña mala del club. No se merece estar fuera de los ocho ahora que es más largo el torneo. Todos tenemos culpa de esto.

¿Cómo asimilas esta eliminación temprana?
Es duro, hasta uno le da pena por lo que siginifica el equipo, no estar entre los ocho es un fracaso porque FAS es el equipo más ganador.

¿Cuáles cree que son las causas de los malos resultados?
Arrastramos muchos problemas durante el campeonato, la falta de pago vino a abonar un poco y el mal momento dentro del equipo con tantas pérdidas, eso mentalmente fue minando al equipo y uno va perdiendo la confianza.
Al principio vinieron jugadores extranjeros, pero a las tres semanas los mandaron de regreso y son pequeñas cosas que van abonando al mal momento. Cada uno de los jugadores  del club tenemos culpa.

¿Qué tanto influyó la deuda salarial en los resultados?
Eso es lo que más tocaba al equipo, a veces fueron dos meses sin recibir pago, algunos tenemos hijos, pagamos casa y los recibos llegan mes a mes. Eso mentalmente te va comiendo durante la semana, no tanto para el partido, pasas  pensando en lo que tenés que pagar.

¿En tu caso como vivías esta situación y que les decía la directiva?
Uno trata de ser fuerte  en ese momento y ayudarle a los que más necesitan. Durante la semana uno pensaba en lo que tenía que pagar y los recibos.
La directiva se acercó ya en lo último y hasta ahora que nos pagaron los dos meses. Nos deben un mes, el de abril.

¿Qué tanto pesó el cambio de técnico a medio torneo?
Son difernetes ideas que uno trata de agarrar rápidamente, el profesor Gamarra tiene un mes y medio de trabajo y es poco  lo que se pudiera mostrar de su idea. Lo que sí debemos tener son claros los objetivos del otros torneo. De eso imagino que la directiva lo hará al terminar el torneo. Gamarra tiene su idea y esquema y somos los jugadores lo que los hacemos bueno o malo.

¿En lo deportivo que le faltó al FAS?
Fuimos muy irregulares durante el torneo, no tuvimos una racha de ganes como la del torneo pasado. Nos caímos en las últimas fechas y tuvimos partidos con resultados a favor, pero nos dieron vuelta al marcador y era de preocuparse de como terminábamos los partidos. En las tres líneas no estuvimos acertados, fuimos muy vulnerables a la hora de defender.

¿El mal desempeño del FAS pasó por el tema administrativo y de la junta directiva?
El torneo no estuvo bien planificado. Los extranjeros es un punto y si vemos todos los equipos tienen sus tres extranjeros y nosotros solo uno. Es una mezcla de todo y una parte los jugadores que no fuimos constantes ni tuvimos regularidad.

Tags:

  • primera division
  • fas
  • xavi garcia

Lee también

Comentarios

Newsletter