Lo más visto

Más de Deportes

No habrán castigos por irrespetar bases de competencia en Copa El Salvador

El gerente de la primera división profesional afirmó que solo hubo una confusión y que no existe parte demandante. ¿Borrón y cuenta nueva?
Enlace copiado
No habrán castigos por irrespetar bases de competencia en Copa El Salvador

No habrán castigos por irrespetar bases de competencia en Copa El Salvador

Enlace copiado
El gerente de la primera división profesional, Eliseo Juárez, dio su versión sobre la falta al reglamemento de la Copa El Salvador que cometieron tres equipos de la liga mayor (Dragón, Alianza y Águila), al incumplir el número de reservistas que tenían que alinear.

Juárez fue tajante al decir que no habrá castigo, ya que no hubo ningún incumplimiento. Dijo que todo es producto de la confusión, ya que desde antes de arrancar el certamen hubo un acuerdo entre los 36 equipos participantes.

"Nosotros no hemos actuado en esta situación porque no hay nada que investigar. Todo ha sido una confusión. Desde antes que arrancara el torneo quedamos de acuerdo en que fueran por lo menos seis jugadores de la mayor que actuarían como titular. Entre más jugadores de la mayor estén mejor", explicó Juárez.

"¿De qué sirve que los equipos de primera vayan con el montón de juveniles a los pueblos? es por el espectáculo, por eso pusimos un límite menor de jugadores de la mayor, pero si un entrenador decide que jueguen más, la afición ve un mejor partido", agregó Juárez.

El gerente seguró que ya se reunieron las partes involucradas y nadie mostró inconformidad, ya que no hay forma de desestimar los puntos obtenidos por los tres equipos, debido al acuerdo que había previamente.

"Ayer vinieron representantes de los tres equipos involucrados y se les explicó que no habrá castigo. De igual forma, los equipos de segunda y tercera con los que jugaron no reclamarán los puntos, porque es algo que ya se había acordado desde un principio", finalizó el gerente de la mayor.

LA FALTA COMETIDA
En el artículo 19 del capítulo 5 de las bases de competencia de la Copa El Salvador se establece que "los equipos de primera división deberán alinear durante todo el juego a por lo menos 6 jugadores de su categoría mayor y un mínimo de 3 jugadores de su categoría de reserva", so pena de perder los puntos de disputa si no se cumple con estos términos.

Dragón, Alianza y Águila incumplieron esta normativa, al no cumplir con el número de reservistas estipulado, tal como lo publicó ayer EL GRÁFICO.

Incluso, Nelson Ancheta, técnico del Dragón, declaró que Eliseo Juárez le dio asesoría en el tema. "Me decía 'Vos podés meter seis o siete de la mayor, y si los podés meter a todos no hay problema'. Esta semana me di cuenta que era obligatorio alinear a tres reservistas y que tienen que salir por otro reservista", declaró Ancheta.

Tags:

  • copa el salvador
  • lmf
  • alianza
  • aguila
  • dragon
  • eliseo juarez

Lee también

Comentarios