No habría juegos de fogueo

La selección de fútbol playa de El Salvador desarrolla su sexto microciclo de trabajo de cara al premundial de la modalidad de Semana Santa; una preparación en la que, de momento, no aparecen juegos amistosos en el calendario del cuerpo técnico de la Azul playera.
Enlace copiado
No habría juegos de fogueo

No habría juegos de fogueo

No habría juegos de fogueo

No habría juegos de fogueo

Enlace copiado


Vale recordar que en el plan de trabajo, Gallo había pedido jugar uno o dos encuentros antes rivales de Suramérica, ambos a finales de febrero.

Una vez entrados en marzo, el cuerpo técnico ve como un riesgo jugar partidos de alto nivel competitivo por el peligro de lesiones que puedan perjudicar la nómina final del torneo.

Es más, el técnico, Rudis Gallo, prefiere seguir centrado en la eliminatoria que pensar en fogueos. “Creo que vamos a participar así esta eliminatoria. Luego de los Bolivarianos y de la Copa Centroamericana se han hecho los ajustes en todo nivel y vamos a partir de lo que esos juegos nos dejaron, porque fueron parámetros importantes por la exigencia”, señaló el técnico, para explicar su postura sobre muy probablemente no tener fogueos de cara al premundial de Semana Santa.

“Estos jugadores tienen una base mundialista, experiencia grande. Los ajustes es lo más lógico que tenemos que hacer para enfrentar esta eliminatoria de la mejor manera”, agregó Gallo, quien viajará el próximo domingo a Miami para una capacitación de fútbol playa de una semana.

Tags:

  • playa
  • amistoso
  • fogueo
  • concacaf
  • premundial
  • gallo

Lee también

Comentarios

Newsletter