Lo más visto

Más de Deportes

No hay quien lo frene

Por séptimo año consecutivo, ITEXSAL representará a El Salvador en el BKB masculino del CODICADER.
Enlace copiado
Campeones.  ITEXSAL se coronó campeón por séptimo año consecutivo del baloncesto estudiantil colegial y representará a El Salvador en el CODICADER 2013, en Panamá.

Campeones. ITEXSAL se coronó campeón por séptimo año consecutivo del baloncesto estudiantil colegial y representará a El Salvador en el CODICADER 2013, en Panamá.

No hay quien lo frene

No hay quien lo frene

Enlace copiado
Por séptimo año consecutivo, ITEXSAL representará a El Salvador en los Juegos Centroamericanos CODICADER 2013, luego de ganar ayer 76-57 al Liceo Salvadoreño en la final nacional.

Los maristas buscaban romper con la hegemonía impuesta por los salesianos en la actual década y de paso ofrendar el título a la memoria del hermano León Echávarri, quien falleció el pasado miércoles y fue uno de lo máximos impulsores del deporte en el liceo desde su llegada en 1973.

Sin embargo, esa ansiedad por la victoria que demostraron los liceístas desde el chicharrazo inicial fue la mejor arma a favor del ITEXSAL, que con un poco más de control en su juego y mayor certeza a la hora de elegir los tiros logró tomar el mando del marcador de inicio a fin, sosteniéndose en el trabajo de Amílcar Serrano, quien fue su mejor encestador con 21 puntos, ayudado por los 20 que consiguieron tanto Rodrigo Gutiérrez como Francisco Ramos.

El único momento del juego en que el marcador estuvo igualado fue en el del saque que dio inicio al partido. A partir de ahí todo fue a favor de ITEXSAL, que de manera rápida tomó ventaja de 11-6, la cual a falta de 1:19 para acabar el primer cuarto se había extendido a 19-12, y con 1:59 en el segundo período ya llegaba a un 32-23.

En la segunda mitad del juego el liceo le bajó revoluciones a su partido y comenzó a trasladar con mejor criterio el balón y escoger mejor sus lanzamientos, aunque estos en su mayoría no fueron efectivos.

Pero esto no cambió en nada el funcionamiento del ITEXSAL, que siguió apelando a la solidez en el ataque para cerrar el tercer cuarto con diferencia de 10 puntos a su favor: 55-45.

En el período final volvió la ansiedad al cuadro liceísta, y la frialdad estuvo con los salesianos, que a falta de 5:39 para terminar el juego sentenciaron el partido. En un saque lateral, el liceo (que pudo haber reducido la diferencia a 10 puntos) perdió la pelota y en contragolpe ITEXSAL extendió la ventaja a 14 (63-49), con lo que la moral de los maristas se vino abajo y no hubo para poner más resistencia. Solo les quedó esperar el final y ver la celebración de su rival, que disfrutó mucho del 76-57 final.

Tags:

  • codicader
  • itexsal
  • baloncesto
  • liceo salvadoreño

Lee también

Comentarios