Lo más visto

Más de Deportes

No he perdido el deseo de jugar fútbol”

Juan José Gómez se entrenó ayer con Firpo, de nuevo, tras 10 meses en el retiro.
Enlace copiado
No he perdido el deseo de jugar fútbol”

No he perdido el deseo de jugar fútbol”

Enlace copiado
[email protected]

Tras haberse retirado momentáneamente del fútbol en noviembre del año anterior, cuando defendía los colores de Universidad de El Salvador, Juan José Gómez decidió dedicarse a su familia y a su negocio, luego de haber rescindido el contrato con los escarlatas, dado que no podían continuar pagándole. Sin embargo, la vida siempre da una nueva oportunidad y al “Halcón” se le abre una nueva etapa con Firpo.

¿Cómo se da la posibilidad de regresar a Firpo?

Se comunicaron conmigo el martes para conocer por qué no seguía jugando, que si tenía ganas de regresar a jugar y al ver que esta institución ya me es conocida, desde sus dirigentes, pasando por su cuerpo técnico y a la mayoría del plantel, sabía que no iba a ser un extraño. Conozco cómo se trabajan las cosas ahí, sé cómo es la afición y toda la interna del club. Llego a un lugar donde me siento cómodo, tranquilo y eso me motivó a aceptar. Tardamos unos 10 minutos en la negociación, fue rápido.

¿De cuánto tiempo ha sido el contrato que firmó?

Por un año. Las bases de competencia así lo estipulan, pero está claro que al término de este torneo vamos a tener una nueva negociación. En ese aspecto no tengo ningún problema pues estamos claros en ese aspecto.

¿Qué expectativas tiene respecto a su regreso?

Las expectativas son altas, pues el equipo es el actual campeón del torneo, tiene básicamente el mismo plantel a excepción de las ausencias (por el tema de amaños), pero tiene una gran calidad. También tenemos que pelear por los objetivos, tenemos una competencia internacional que si bien es cierto avanzar es complicado, tendremos que afrontar los juegos que quedan con mucha responsabilidad, dando pelea intentando sumar, y obviamente en el torneo local. Lo que siempre se le pide a Firpo es al menos clasificar a semifinales. Es una institución grande, donde clasificar a los últimos cuatro es lo menos que se puede hacer.

¿Hay alguna presión por salir del retiro para defender los colores del campeón?

No, al contrario. Para mí es motivante, un honor, un privilegio. Una responsabilidad sí, pero más que nerviosismo, para mí es una alegría porque yo no había perdido el deseo de jugar al fútbol. Yo amo el fútbol. Es lo que he hecho en más de la mitad de mi vida, pero a veces hay situaciones que a uno lo desmotivan y lo llevan a tomar la decisión que ya había tomado, pero de pronto llega una institución como Firpo, con expectativas y proyectos diferentes.

Luego del primer entreno de ayer, ¿cómo se sintió en la cancha?, ¿cómo están los reflejos?

Pues yo digo que bien. Solo hay que ponerse a punto en lo físico, porque si bien es cierto que he estado haciendo trabajos de carrera continua, kilometraje, dos tres veces a la semana, esporádicamente iba al gimnasio, pero con otras ocupaciones eso queda al margen. Hicimos ciertas evaluaciones, no hubo problema. Lo peor que puede pasar es una lesión, pero por eso las cargas van gradualmente. Me siento con mucho optimismo. Voy con muchos ánimos al segundo entreno de hoy (ayer) y toca esperar para el partido del día domingo para ver la decisión que tome el cuerpo técnico (referente a la titularidad).

¿Cómo es su relación con el profesor Gamarra?

Él fue parte importante para que yo llegara a UES años atrás. También lo fue para mi incorporación a Firpo actualmente. Nos conocemos muy bien, ya hemos trabajado juntos.

Tags:

  • LMF
  • Primera division
  • LA Firpo
  • Apertura 2013
  • futbol nacional
  • Juan Jose Gomez

Lee también

Comentarios