No hubo reproches

“El Tuco” Alfaro reconoció el esfuerzo desplegado por sus muchachos ante México.
Enlace copiado
Lamento.  Jairo Henríquez, una de las figuras de la Azulita sub 20, lamenta una oportunidad fallada ante la portería mexicana.

Lamento. Jairo Henríquez, una de las figuras de la Azulita sub 20, lamenta una oportunidad fallada ante la portería mexicana.

No hubo reproches

No hubo reproches

Enlace copiado
El seleccionador nacional sub 20, Mauricio Alfaro, manifestó, en la conferencia de prensa que brindó tras el partido que El Salvador perdió ante su par de México por 2-0, que sus pupilos hincharon el pecho ante un rival que logró romper el empate sin goles hasta el minuto 76 del juego.

“Creo que sería injusto no valorar esa entrega que el equipo hizo ante el mejor equipo de este torneo. No me ha quedado duda de que México está por encima de todas las selecciones que han participado en esta eliminatoria mundialista. Logré ver a las selecciones de los otros grupos y puedo asegurar que (la mexicana) es la mejor”, asentó “el Tuco”.

Alfaro admitió: “Debemos seguir trabajando en muchas cosas para que esta selección humilde pueda hacer un buen papel en el mundial de Turquía. De nuevo dos jugadas estacionarias marcan la diferencia en el partido. Creo que el esfuerzo dado en la cancha por la lluvia minó el estado físico de mis muchachos. Por eso sería injusto no valorar eso”, destacó el timonel viroleño a los medios que cubren el premundial de CONCACAF en la ciudad de Puebla.

Alfaro respondió: “Lo que tenemos que hacer ahora es prepararnos más. Este equipo llegó a esta competencia con el sueño de obtener uno de los cuatro boletos y lo consiguió. Creo que en esa parte cumplimos. Buscamos seguir haciendo historia y por poco lo logramos. Forzamos al favorito de la región a un 0-0 que se mantuvo hasta el minuto 70, donde mis jugadores resintieron el mal estado de la cancha por la lluvia y porque México logró catalizar ese apoyo incondicional de su público que pese a la lluvia no dejó de apoyarlo”, aseguró.

Sobre lo que espera hacer mañana cuando enfrente a Cuba por el tercer lugar del premundial juvenil de la CONCACAF, Alfaro aseguró: “Trataremos de agenciarnos ese tercer puesto, que será valorado por muchos. Ni en El Salvador se le daba un cinco a esta selección conformada por jugadores de segunda y tercera categorías y ya vieron hasta dónde logramos llegar con esfuerzo, entrega y amor a los colores patrios”, acotó.

Tags:

  • CONCACAF
  • reacciones
  • Tuco
  • seleccion
  • Azulita
  • Mexico

Lee también

Comentarios

Newsletter