No importa que los vean

El técnico de San Cristóbal y Nieves espiará a la Azul.
Enlace copiado
No importa que los vean

No importa que los vean

Enlace copiado
Denni Portillo Milton Flores

Enviados

Estados Unidos

Dentro de las miles de almas que estarán el próximo sábado 28 de marzo en el FedEx Field, de Maryland, para ver el encuentro entre El Salvador y Argentina, y las miles que estarán también el martes 31 de este mismo mes en el StubHub Center, de Carson, California, para el juego entre El Salvador y Guatemala, hay una en especial que quizá pase desapercibida pero tiene un interés particular en ambos partidos: Jeffrey Hazel.

Hazel es entrenador de la selección mayor de San Cristóbal y Nieves, que el pasado lunes 23 de marzo derrotó 6-2 a Islas Turcas y Caicos en el partido de ida de su serie en la primera ronda eliminatoria de la CONCACAF y que hoy juegan el choque de vuelta. ¿Por qué eso es importante? Porque el ganador de esa serie será el rival de la Azul el próximo mes de julio, cuando los pupilos del español Albert Roca debuten en el camino a Rusia 2018. Y con la ventaja de la goleada a favor en el juego de ida, todo apunta a que serán los dirigidos por Hazel los rivales de los cuscatlecos.

Por ello es que el entrenador caribeño verá los dos partidos de la Azul: para comenzar a conocer a su rival de la eliminatoria. Pese a ello, en el combinado cuscatleco le dan poca importancia al hecho de ser espiados. Lejos de ello, lo toman como algo normal del fútbol, tanto jugadores como el cuerpo técnico. Inclusive, aventuran que es mejor demostrarle al rival que no tienen nada que ocultar y a qué se enfrentarán cuando se crucen sus caminos.

Para el caso, el entrenador Albert Roca asegura que el ser espiados por el rival es una muestra de lo serio que se toman la eliminatoria y el profesionalismo con que encararán el juego ante sus pupilos, y sin dejar de mencionar que San Cristóbal no permitió que el analista de videos del combinado cuscatleco, Pablo Muñiz, grabara su partido contra Turcas y Caicos.

“Esto demuestra la profesionalidad y las ganas que tienen de que si se enfrentan a nosotros, ponernos las cosas de lo más difícil y eliminarnos. Nosotros tenemos que intentar hacer igual, buscar la máxima información. Ellos no nos han dejado tomar imágenes, pero vamos a ver si ya lo podemos conseguir de otra manera, estamos haciendo gestiones”, aseguró Roca, quien dijo también tener sus ases bajo la manga para comenzar ya a dibujar qué problemas puede presentar San Cristóbal y Nieves como hipotético rival.

“Ya por otra parte estamos recabando información. Ya llevamos un mes identificando a jugadores claves de este equipo para ponerles cosas difíciles también y hacer como ellos, tener información que nos valga para poderles eliminar”, agregó el entrenador, quien no vio problema en presentar todas sus piezas en los partidos amistosos ante Argentina y Guatemala.

“Jugar contra Argentina no será lo mismo que contra ellos. No creo que ellos (San Cristóbal y Nieves) piensen que tendremos con ellos una táctica ultradefensiva o más defensiva de lo normal. Eso lo provoca tener gente como Messi adelante”, explicó el entrenador.

Tags:

  • FedEX
  • Field
  • entreno
  • Azul
  • espias
  • San Cristobal
  • Roca

Lee también

Comentarios

Newsletter