“No jugamos muy finos”

Mauricio Alfaro se mostró inconforme con el rendimiento colectivo de la sub-20 ayer.
Enlace copiado
Reacción.  A pesar de la victoria ante Cuba, el técnico de la Azulita sub-20, Mauricio Alfaro, no se mostró completamente satisfecho por el funcionamiento de su equipo.

Reacción. A pesar de la victoria ante Cuba, el técnico de la Azulita sub-20, Mauricio Alfaro, no se mostró completamente satisfecho por el funcionamiento de su equipo.

“No jugamos muy finos”

“No jugamos muy finos”

Enlace copiado
Samuel Martell Milton Flores

Enviados

Jamaica

El técnico de la selección sub-20 de El Salvador, Mauricio Alfaro, celebró a medias el pase a la repesca ante Estados Unidos que otorgará uno de los dos boletos que quedan al mundial para la CONCACAF al declarar en conferencia de prensa su inconformidad por la actuación de sus pupilos ante Cuba.

“Fue un partido muy difícil, a pesar que Cuba planteó su partido muy defensivo nosotros no estuvimos muy finos a la hora de jugar, el primer tiempo me dejó mucho que desear y en el segundo tiempo mejoramos”, afirmó un “Tuco” Alfaro parco en sus respuestas.

“Jugar un partido así contra un equipo que se basó en el pelotazo es difícil, incluso ellos pudieron definir el partido al inicio del segundo tiempo en un mano a mano que nos pudo haber puesto cuesta arriba en el juego, estos juegos son así, Cuba llegó a buscar su fútbol, pero insisto, no estuvimos muy finos para jugar”, manifestó el estratega nacional.

El técnico viroleño se mostró molesto por la tarjeta amarilla que recibió el defensor Roberto Domínguez en tiempo de descuento en la primera mitad, pero no arremetió contra el arbitraje como lo hizo el técnico cubano.

“No me gusta hablar de los árbitros, ganemos o perdamos, no hay que confundir el juego fuerte con la mala intención, pierdo a un jugador que va fuerte a la pelota, pero fue criterio del juez sancionarlo como falta y amonestarlo. Cuéllar estará por él, se ha recuperado de su lesión en el aductor y debemos trabajar eso, son dos días que tenemos para hacerlo”, dijo Alfaro.

Sobre lo que habló con sus jugadores en el intermedio del juego, Alfaro confesó: “En el camerino hablé con ellos, es difícil jugar con equipos que se esconden atrás, lo que les dije fue que no estábamos haciendo lo que habíamos planificado, que era romper su defensa por las bandas, el gol nos vino bien, nos aclaró el juego”

Finalmente, Alfaro no aclaró su preferencia sobre el rival del sábado al exponer: “Nosotros debemos de prepararnos como se ha estado haciendo en este torneo, dependiendo de nuestro rival el sábado lo haremos, tenemos 48 horas para hacerlo, si de gustos se trata a mí me gustaría estar ya clasificado al mundial, pero para ir debemos ganar el sábado”.

Por su parte, el goleador de ayer, Juan Barahona, habló de su contribución a la victoria y clasificación al repechaje.

“Lo importante es que le ayudé al equipo, creo que en la mente estaba que jugaría en la volantía y tener la oportunidad de anotarlos es una alegría inmensa la que tengo, ya que nos ha clasificado a esa repesca y estar más cerca del boleto al mundial”, afirmó el jugador de Santa Tecla.

Sobre sus goles, el primero de tiro libre, el zurdito confesó sobre ese tanto: “La verdad es que no la pensé mucho para patear ese tiro libre y anotar el primer gol, desde que la agarré (la pelota) estaba convencido que esa sería la mía y así fue”. Y sobre el segundo, dijo que siguió la jugada, lo que le permitió crear en el segundo poste para ampliar la diferencia en el marcador y de paso sentenciar la victoria.

Acerca de su favorito para enfrentar el sábado en la repesca que otorgará el ansiado boleto al mundial, Barahona destacó: “No sabemos (todavía) con quién nos enfrentaremos el sábado, lo que sí puedo decir es que entraremos con las mismas ganas de ganar a fin de sacar un buen resultado y poder llevar al país esa clasificación al mundial”.

Tags:

  • tuco
  • reaccion
  • sub-20
  • azulita
  • cuba
  • repechaje
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter