Lo más visto

Más de Deportes

No le queda más que renovar la selección

Agustín Alberto Castillo aseguró ayer, tras la conferencia en la que se conocieron los nombres de los sancionados, que ya cuenta con un plan de trabajo al respecto.
Enlace copiado
Presentes.  Los cuerpos técnicos de los combinados nacionales sub-15, sub-20 y mayor (foto) estuvieron ayer en la conferencia de prensa del comité ejecutivo de la FESFUT.

Presentes. Los cuerpos técnicos de los combinados nacionales sub-15, sub-20 y mayor (foto) estuvieron ayer en la conferencia de prensa del comité ejecutivo de la FESFUT.

No le queda más que renovar la selección

No le queda más que renovar la selección

Enlace copiado
Luego de conocer las sanciones impuestas por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a un grupo de jugadores involucrados en el arreglo de partidos, el técnico de la selección cuscatleca, Agustín Castillo, aseguró que presentará en los próximos días su plan de trabajo al comité ejecutivo de la federación, proyectado hasta diciembre próximo, mes en el que finaliza su contrato como responsable de la Azul absoluta.

“Ya se había reiniciado un recambio generacional y hay que suplir a estos ocho (castigados) que fueron a Copa Oro con gente joven y seguir mirando chicos de la liga. Se tiene que pensar en jugadores de 23 o 24 años para prepararlos desde ya para la eliminatoria, y hay muchos buenos”, recalcó Castillo, y argumentó que su plan de trabajo incluye a la base de jugadores de la selección preolímpica (que estuvo a un paso de ir a los Juegos de Londres 2012) más cuatro o cinco jugadores de la sub-20 que estuvieron en la copa del mundo Turquía 2013.

Castillo aseguró que aún no hay fecha para iniciar el trabajo con estos jugadores, pues está a la espera de reunirse con el comité ejecutivo de la FESFUT para recibir la aprobación del trabajo a realizar.

“Sé que hay gente joven que podrá aportar buenas cosas a la selección, luego de las visorías hechas en la primera división, pero tenemos que reunirnos con el comité”, insistió el técnico.

Referente al nuevo partido que la FESFUT anunció que está bajo investigación, contra Venezuela en Mérida, “Chochera” dijo que ha seguido viendo las imágenes del partido y sigue sin encontrar nada “sospechoso”, por lo que pasa desapercibido de cualquier intento de amañar el resultado.

“Dentro de la concentración, el técnico puede elaborar su disciplina, que lógicamente tiene que variar, de repente se debe poner un poco más estricta. Incluso he pensado en que un detective sea contratado para que conviva con la selección, no sé, pero se tienen que tomar nuevas medidas, sin desconfiar de los nuevos convocados”, dijo Castillo.

Además, “Chochera” expresó que ante la inactividad en las últimas fechas FIFA, el equipo nacional se ve afectado, al caer cada vez más en el ranking mundial, como en el último conteo, donde se bajó 10 posiciones.

“Eso nos va a hacer mella al momento de que se realicen los grupos para las eliminatorias. Con este tema de amaños, la selección ya se vio afectada”, recalcó el míster.

A Castillo se le cuestionó si en su período como técnico podría convocar nuevamente a los jugadores que han sido suspendidos por seis meses (Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios) y 18 meses (Romeo Monteagudo), y Rodolfo Zelaya y Benji Villalobos, que han recibido prórroga de 20 días para continuar con las investigaciones. “Lo mejor sería no llamar a nadie, aunque salgan absueltos, pero el tiempo dirá más adelante. No es prudente por ahora involucrarlos en el tema de selección”, dijo el técnico.

Posible fogueo

Por otra parte, Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales de la FESFUT y actual técnico de la selección femenina sub-17, adelantó que la Azul mayor podría tener actividad hasta noviembre próximo, posiblemente contra Canadá.

“Sería muy difícil jugar en la fecha FIFA de octubre. Sin embargo, en noviembre se estudia la posibilidad de sostener un amistoso contra Canadá”, manifestó Góchez a LA PRENSA GRÁFICA.

También el coordinador de selecciones explicó que el fogueo contra el combinado norteamericano podría llevarse a cabo en el estadio Cuscatlán o en Canadá. “Las pláticas continúan y cuando sea oficial se dará a conocer la sede”, dijo.

Tags:

  • seleccion
  • Chochera
  • Castillo
  • renovacion
  • amaños
  • castigos

Lee también

Comentarios