Lo más visto

Más de Deportes

No lo bajan de la cima

Alianza volvió al camino de la victoria, al ganarle a Sonsonate y quedar líder en solitario.
Enlace copiado
No lo bajan de la cima

No lo bajan de la cima

No lo bajan de la cima

No lo bajan de la cima

Enlace copiado
Después de una semana de culpas por la derrota ante Metapán, el Alianza recompuso su juego y consiguió sonreír de nuevo con una trabajada victoria ayer en casa.

La víctima esta vez fue el Sonsonate, que con este tropiezo sumó su tercera derrota en fila y perdió más gasolina en la búsqueda por mantenerse entre los mejores clasificados del torneo.

Los artífices de la victoria blanca fueron Hérbert Sosa y Óscar Cerén, quienes volvieron a dirigir con pinzas el fútbol cerebral del Alianza y sacudieron las redes para que su equipo recuperara por completo el liderato de la tabla.

Fue así desde que sonó el pitido inicial. Juan Carlos Portillo y Cerén fueron los primeros en poner alerta al meta cocotero Luis “el Motor” Contreras. Dominaban y marcaban las pausas. Su único problema era que en el fondo los visitantes se paraban con criterio y extinguían el peligro afuera del área.

Sin embargo, tras el descanso, al minuto 47, Rodolfo Zelaya se metió al área con balón dominado y mandó un pase retrasado para Sosa, quien en una media vuelta remató para el 1-0.

La ventaja le encendió el interruptor al albo. Se soltaron y consiguieron un penalti a favor para al minuto 57 para aumentar la ventaja.

Sin embargo, al perfilarse, Zelaya mandó un tiro suave desde los 12 pasos que tapó bien Contreras con una estirada, ante los lamentos de la afición paquiderma por ver fallar a su ídolo.

La opción perdida inyectó confianza en los occidentales, que agarraron impulso y generaron un penalti a los 67' que emparejó otra vez las acciones. Elman Rivas cobró un tiro que se coló en el ángulo de la meta.

Sin embargo, el cuadro paquidermo no se quedó con los brazos cruzados y a los 82' soltó una bocanada de presión con el segundo a favor. Luego de una disputa férrea por el balón en el área, Cerén empalmó un potente tiró y coló el balón a las red tras un ligero desvío de Moisés Mejía y le puso un final feliz al duelo para los blancos.

Lee también

Comentarios