Lo más visto

Más de Deportes

No lo sigue la suerte

El Barcelona perdió ayer, en tiros desde el punto de penalti, su segundo amistoso seguido.
Enlace copiado
No lo sigue la suerte

No lo sigue la suerte

No lo sigue la suerte

No lo sigue la suerte

Enlace copiado
El Barcelona cayó anoche en los penaltis contra el Chelsea tras empatar 2-2 un encuentro que llegó a ir ganando. Los de Luis Enrique demostraron tener recursos arriba para poner en apuros a los “blues'” pero también dejaron claro que atrás todavía están lejos de su mejor nivel.

Los culés sufrieron en defensa, sobre todo en la primera parte. Salieron con Adriano, Bartra, Mathieu y Douglas como zaga titular y solo Adriano se salvó de la quema. Bartra y Mathieu dieron demasiadas facilidades y vieron cómo los atacantes del Chelsea les ganaban la espalda casi siempre.

Peor fue para Douglas, que sólo duró sobre el terreno de juego 16 minutos por culpa de una lesión de bíceps femoral. La suerte vuelve a darle la espalda al brasileño, que estará cerca de dos meses de baja.

Los problemas atrás de los catalanes propiciaron que el Chelsea crease ocasiones de peligro de la nada. Ter Stegen abortó las dos primeras con buenas paradas, pero no pudo hacer nada con la tercera. Hazard fue dejando rivales atrás como si fueran conos y se plantó solo ante el alemán para poner al Chelsea en ventaja.

El Barça tuvo capacidad de reacción y su principal estilete fue Luis Suárez. El uruguayo generó ocasiones de todo tipo e incluso ejerció de asistente, pero el empate se resistió. El principal motivo de esa resistencia fue Courtois, protagonista de las mejores intervenciones de la noche.

Al poco de reanudarse el partido, Luis Suárez aprovechó un mal despeje de Zouma para poner las tablas. La elevó por encima de Courtois y sus defensas y la mandó a portería.

Con el empate en el marcador, llegaron el resto de cambios en los dos equipos. El Barcelona sufrió menos en defensa y se puso en ventaja con una obra de arte de Sandro Ramírez. Parecía cantado que el partido se decantaría finalmente del lado culé, pero una mala salida de Masip en los últimos minutos permitió que Cahill empatara.

Eso llevó la contienda a los penaltis y ahí el Chelsea metió sus cuatro tiros y en el Barça fallaron Halilovic y Piqué.

Tags:

  • futbol internacional
  • fc barcelona
  • chelsea
  • suarez

Lee también

Comentarios