No me considero el villano del partido”

El portero de la sub-20 Carlos Cañas salió al paso de las críticas recibidas tras su fallo ante México el pasado lunes.
Enlace copiado
No me considero el villano del partido”

No me considero el villano del partido”

No me considero el villano del partido”

No me considero el villano del partido”

Enlace copiado
El portero de la selección sub-20 de El Salvador, Carlos Alfredo Cañas, se mostró sereno, concentrado en el próximo juego ante Cuba y descartó ser el malo de la historia tras la derrota 1-3 que sufrió el combinado juvenil el pasado lunes ante el “Tri”.

¿Cómo has tomado la derrota ante México del pasado lunes?

México es un buen equipo, sentí que le jugamos bien, jugamos paraditos, pero el resultado fue muy fuerte para nosotros. Ahora hay que mentalizarnos en Cuba, ya México es pasado y eso lo hemos discutido todos en el grupo.

¿Qué pasó en esa acción donde la pelota te jugó una mala pasada en el primer gol?

Esa acción donde no hice las cosas bien son cosas que suceden en esta carrera que he tomado, acepto eso, pero eso para mí ya es pasado, lo que se hizo ya está, nadie puede cambiar eso, por eso digo que nuestro futuro se llama Cuba. Eso me compromete a trabajar más fuerte, a superar lo que he vivido en las últimas horas, sé que los profesores me darán el apoyo que requiero y mis compañeros, mi familia y amigos me han apoyado en estos momentos que he vivido.

¿Asumís tu responsabilidad en esa acción que cambió todo en el partido?

Lo asumo como jugador y como persona, la verdad es que en ese momento mi primer pensamiento era atajar la pelota, pero tomó un efecto raro, una parábola que sinceramente no medí y cuando decidí sacarla sobre la portería ya no tenía el tiempo y distancia para hacerlo, por eso al final me metí con ella en la portería.

¿Te sentís el villano de ese partido por ese gol?

No me considero así porque soy humano, puedo cometer errores y he dicho siempre que uno de portero no puede cometerlos porque se notan más. Me lo ha dicho el profesor (Raúl) García: es ingrato este puesto, pero trato que esto no me domine, lo estoy superando y espero que el fútbol me brinde la oportunidad de reivindicarme.

¿Ha platicado el profesor Raúl García sobre esa jugada que terminó en gol?

El profe García es un gran profe, ha platicado ya conmigo, me ha dicho su opinión y ahora lo que nos queda es trabajar más con él, superar nuestro juego colectivo, estar concentrados durante todo el partido en ese juego y nada, buscar darle vuelta a esa página. Estoy consciente que a uno como portero no será la primera vez o la última que deba sufrir así, pero tengo la convicción que esto lo superaré con creces.

¿Qué han platicado tus compañeros al respecto?

Mis compañeros han hablado conmigo solo del partido que tendremos ante Cuba, sé lo que es estar en un mundial, se los he transmitido a ellos y estoy seguro que los errores que cometimos ante México no se repetirán ante Cuba.

¿Qué opinión tenés del juego ante Cuba? ¿Te ves jugándolo?

El juego ante Cuba es otro juego importante para nosotros en esta competencia, algo similar a lo que tuvimos ante Canadá y México, pero ese partido es vital porque nos jugamos nuestra clasificación ante un equipo que ha crecido, que acaba de ganarle a Canadá y que buscará cumplir el mismo sueño que tenemos, llegar a ese partido de repesca por el boleto al mundial. Si lo jugaré o no es una decisión que solo el profesor Alfaro puede responderlo, yo estoy trabajando como siempre, con dedicación y entrega.

Tags:

  • carlos cañas
  • portero
  • sub-20
  • azulita
  • mexico
  • error
  • concacaf
  • premundial

Lee también

Comentarios

Newsletter