“No me supo a victoria”

Alberto Castillo felicitó a sus jugadores y consideró justo el empate ante Honduras.
Enlace copiado
Enlace copiado
Samuel Martell /Milton Flores

Enviados especiales

En Costa Rica

El seleccionador nacional de El Salvador, el peruano Alberto “Chochera” Castillo, se mostró optimista en la conferencia de prensa que brindó a toda la prensa deportiva de la región por el rendimiento de sus jugadores tras el 1-1 alcanzado ante Honduras, vigente campeón de la región, y aseguró que el empate no le supo a victoria, a pesar de que admitió que se pudo haber ganado el partido.

“La verdad es que siento que el empate fue justo por lo que mostramos en la cancha y porque fuimos ordenados en todas nuestras líneas”, apuntó Castillo.

“No siento que el 1-1 sepa a victoria, me sabe solo a eso, a empate. Creo que merecimos más por lo que creamos en los dos tiempos, donde el gol de Honduras surgió en el único error de cobertura que tuvimos en el partido”, aseguró el estratega peruano.

Castillo fue enfático en señalar: “Nuestra mejor virtud fue la anticipación. Siempre dije que para ganarle a Honduras esta noche debimos haber hecho el partido perfecto, lástima que un descuido de marca no nos permitió ganar esta noche ante un Honduras que tiene sus virtudes, pero que nosotros mostramos cualidades para empatar”, acotó.

El estratega suramericano se mostró sereno, no intentó nunca echar las campanas al vuelo tras un resultado hasta cierto modo sorpresivo y que lo deja a las puertas de una clasificación a semifinales en el grupo B —la que conseguirá si derrota a Panamá, mañana— y de paso a la vuelta de la Copa Oro.

“Quiero felicitar a todos mis jugadores que cumplieron bien la misión encomendada. Fuimos capaces en la cancha de evitar que Honduras se acercara a nuestra área, que cobraran tiros libres o tiros de esquina o que mandaran centros a nuestra área. Eso hay que valorarlo porque apenas tenemos un mes de estar al frente de este proyecto que decidí tomar porque conozco el fútbol salvadoreño y la capacidad de sus jugadores”, señaló.

Tags:

  • El Salvador
  • Selección
  • Alberto Castillo
  • Honduras
  • Copa Centroamericana
  • Chochera

Lee también

Comentarios

Newsletter