No piensan en El Salvador

Guatemala está más metida en eliminatoria ante Estados Unidos que juego ante la Azul.
Enlace copiado
No piensan en El Salvador

No piensan en El Salvador

No piensan en El Salvador

No piensan en El Salvador

Enlace copiado
La selección mayor de fútbol de Guatemala piensa más en su duelo eliminatorio ante Estados Unidos que en el amistoso contra El Salvador, mañana, en el estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala.

Los 24 pupilos de Walter Claverí (a excepción de Rafael Morales, defensa izquierdo del Comunicaciones, quien llegó a la concentración pero se retiró por problemas de ampollas en ambos pies) entrenaron ayer por la tarde en la cancha principal del Proyecto Gol, situado en la zona 15 de la capital chapina, preparando su duelo ante la Azul pero trabajando más en su idea para recibir el próximo 25 de este mes al plantel de las barras y las estrellas.

“Sabemos el compromiso que tenemos en tres semanas en casa donde nos jugamos la vida para seguir en lucha en esta eliminatoria, es por eso que el partido ante El Salvador nos servirá de mucho para pulir la idea de Walter (Claverí) y creo que el equipo que saltará el miércoles se parecerá mucho al que se mandará el 25 en el Mateo Flores”, admitió el preparador de porteros de la bicolor guatemalteca, Rogelio Flores.

Del mismo modo, el defensor izquierdo del Mictlán, José Eduardo Salazar, admitió que “el juego ante El Salvador será clave para definir el equipo ante Estados Unidos, es por eso que tomamos este partido difícil por la rivalidad que siempre ha existido. El Salvador siempre ha manejado buenos jugadores y creo que el partido será disputado a pesar que es amistoso”.

El técnico guatemalteco, quien llegó tarde a la práctica tras solventar con algunos jugadores los trámites de visado para su viaje a Estados Unidos el próximo 27 de este mes, se apoyó mucho en sus asistentes, Juan Carlos “Tin” Plata, David Gardiner y Víctor Hugo Monzón, quienes junto al preparador físico, Éver Martínez, trabajaron 90 minutos en el complejo deportivo de la FEDEFUT.

“Sabemos que tenemos un partido importante antes del duelo eliminatorio ante Estados Unidos que debemos solventar tal como lo hicimos ante Honduras”, aseguró Jorge Aparicio, también seleccionado chapín.

Lee también

Comentarios

Newsletter