No podemos CONFIARNOS”

Irving Valdez fue la figura de la victoria de Águila sobre Alianza.
Enlace copiado
No podemos CONFIARNOS”

No podemos CONFIARNOS”

No podemos CONFIARNOS”

No podemos CONFIARNOS”

Enlace copiado
Irving Valdez pasó de ser el suplente del Águila a ser el jugador clave que brindó la asistencia que permitió al portorriqueño Héctor Ramos marcar el gol que deja casi definida la serie ante el Alianza. El delantero agradeció la oportunidad y espera seguir rindiendo en el cierre con el plantel emplumado, con el que espera cumplir su sueño de ser campeón en la Primera División nacional.

El jueves anterior el atacante ingresó al minuto 83 al partido en lugar de Nicolás Muñoz y se convirtió en el acompañante ideal para Ramos.

Ayer, ya con las emociones en su cause y la tranquilidad que permite el gol que encaminó la eliminatoria el jugador dejó en evidencia sus sensaciones a las puertas de conseguir el boleto a la final, el cual dice todavía no tienen en la mano a pesar de la ventaja.

“La verdad estoy muy contento. Sacamos un muy buen resultado de visita y eso nos motiva para cerrar en nuestra casa y sacar el resultado que nos permita estar en la final, pero todavía no se ha conseguido nada y tenemos todavía mucho que caminar en esta fase”, aseguró el delantero que debutó en primera con la camiseta de Juventud Independiente y bajo el mando técnico de Juan Ramón Sánchez.

Según el jugador, las indicaciones recibidas de parte del técnico fueron precisas y por su aplicación supo sacar el máximo provecho en los minutos que estuvo en el campo.

“El ‘profe’ Sánchez me dijo que aprovechara los minutos y que luchara. Que no piense el tiempo que voy a jugar y que no dé ninguna pelota por perdida. Al final se vio el resultado. Salió una bonita jugada que terminó en gol, gracias a la oportunidad que me dio el técnico”, aseveró Valdez, quien contó que no dudó en encarar hacia el marco rival cuando vio el espacio por la banda de la derecha, a falta de dos minutos para terminar el partido.

“Fue un saque de banda rápido de Valoyes. Desde que agarré la pelota en mi mente no pasó detenerme, sino llegar hasta al final. Se dio el espacio y la carrera para mandar el centro y terminar con el gol”, recordó.

En el torneo Irving Valdez ha sumado 679 minutos con la camiseta de los emplumados y ha marcado dos goles, un aporte corto en términos cuantitativos, aunque según sus compañeros ha sido influyente en algunos partidos.

“Uno siempre trabaja durante la semana para jugar. La decisión es del profesor, pero siempre estás con la expectativa. Entré y pude ayudar al equipo. Uno siempre está mentalizado en poder cambiar las cosas en el terreno de juego y aportar al equipo cuando se tiene la oportunidad”, sentenció el jugador.

Con apoyo

Los elogios hacia el desempeño de Valdez llegaron no solo desde los aficionados o el mismo jugador, sino que también de parte de los compañeros que dieron el respaldo al atacante.

“Los cambios que hizo el técnico fueron muy buenos, le dieron otra cara al equipo, en especial Irving Valdez, que tuvo esa visión para tomar la banda y mandar ese centro que pude aprovechar bien, al final, fue esfuerzo de todos. Es de reconocer que Irving hizo una muy buena jugada que ahora todos estamos disfrutando”, dijo Héctor Ramos.

En los mismos términos se refirió Juan Ramón Sánchez, que se dijo satisfecho por el aporte de Valdez, así como de Wilson Rugama y Fredy Espinoza, que completaron los tres cambios realizados el jueves anterior.

“Tenemos un plantel completo. Los que entran tanto de titular como los suplentes son elementos de mucha capacidad, los que ingresaron cumplieron”, aseguró el técnico.

A pesar de su desempeño en el partido de ida, Valdez no tiene asegurada la presencia como titular el próximo domingo, para el choque de vuelta, aunque manifiesta que la decisión es exclusiva del entrenador y que si le toca esperar turno de nuevo en el banquillo, lo hará con la responsabilidad que significa apoyar a sus compañeros.

“Esa es una decisión del entrenador, que siempre busca lo mejor para el equipo. A nosotros los jugadores nos corresponde acatar y estar listos para cuando se nos requiera”, expresó Valdez.

Sobre el juego de mañana en el estadio Barraza, el atacante habló de mantener la concentración y entrar a la cancha como si el marcador global se mantuviera igualado, para no caer en exceso de confianza que les haga cometer errores y que les haga perder el boleto a la final.

“No podemos confiarnos. Llevamos una pequeña ventaja. Tenemos que salir a luchar como si fuéramos 0-0. Hay que sacar el resultado que nos lleve a la final y a luchar por la copa 16”, aseguró el jugador.

Lee también

Comentarios

Newsletter