Lo más visto

No poder ir a Turquía a cumplir el sueño me da tristeza”

Melvin Alfaro será operado el lunes y se pierde el mundial.
Enlace copiado
No poder ir a Turquía a cumplir el sueño me da tristeza”

No poder ir a Turquía a cumplir el sueño me da tristeza”

Enlace copiado
[email protected]

Rotura de ligamentos cruzados, pinchón en los meniscos y un esguince en el ligamento colateral interno. Tres en una. Sin embargo, lo que más le duele a Melvin Alfaro es perderse el mundial sub 20 Turquía 2013 debido a esas lesiones. No obstante, afronta la realidad con carácter y le desea éxitos a sus compañeros, futuros mundialistas.

¿Cómo tomaste la noticia de perderte el mundial?

Fue muy triste. Ya me lamenté todo lo que me tenía que lamentar, pero aún lo siento. Ayer (martes) que vi la convocatoria me dolió no estar ahí y saber los motivos; pero espero que esto sirva para fortalecerme y seguir trabajando y mentalizarme que las cosas pasan porque Dios quiere. Solo espero recuperarme lo antes posible y volver a jugar.

¿Qué pensás de la gravedad de la lesión? Son tres en una...

La verdad, el día que me lesioné no esperábamos que fuera tan grave. Esperábamos que jugara en 10 días, porque fue en cancha artificial y me dijeron que ahí eran comunes esas lesiones y que no me preocupara. Luego de los exámenes vimos que no era así.

¿Cómo describirías la jugada que te provocó la lesión?

No sé si fue desafortunada. Yo llevaba la pelota y cuando di el pase, me pegaron en la parte de afuera de la rodilla. Se me fue para adentro y sentí cómo la rodilla me hizo un movimiento extraño. El dolor era fuerte. Me bajó y no creí que fuera a ser así de grave, pero así son las cosas.

Partiendo de la lesión, ¿consideras que fue un error que la selección sub 20 fuera a los Juegos Centroamericanos?

No, creo que no fue un error ni nada de eso. Los futbolistas tenemos que estar a punto para todo, toda competencia. Nosotros queríamos ir, habíamos hablado que queríamos otra medalla y hacer más historia. Quizá para mí fue desafortunado, pero son cosas que pasan. Uno no puede apartarse de las lesiones y desafortunadamente me pasó a mí.

¿Cómo queda tu sueño, como el de todo futbolista, de jugar un mundial? ¿Frustración?

No sé si frustrado, pero sí duele. El haber estado en la consecución de la clasificación es un orgullo para mí y me siento feliz por eso; pero ahora no poder ir a Turquía a terminar de cumplir el sueño me da tristeza. Es como un enojo conmigo, pero espero que todo vaya bien. Sé que tenemos buen equipo y podemos hacer cosas grandes más adelante.

¿Toca pensar en metas a futuro como Juegos Olímpicos o un mundial de mayores, quizá?

Claro. Tenemos los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo año. Creo que ahí estaría bien. Es una meta. También Olímpicos serían buenos y un mundial mayor con estos mismos compañeros. Hay buenos jugadores en la mayor y podría hacerse un buen grupo entre nosotros y ellos. Hay para soñar en El Salvador.

¿Qué le dirías a los jugadores que van a buscar el puesto vacante?

Que trabajen mucho. El profe es exigente por el bien del grupo. Es una oportunidad, el sueño de todos, y estar en el mundial va a ser bueno para ellos.

Tags:

  • Melvin Alfaro
  • sub 20
  • lesion
  • mundial
  • Turquia

Lee también

Comentarios