No quiere sacar pecho

El técnico del Barcelona recordó que el equipo es segundo en la tabla, por lo que no deben celebrar tras golear al Athletic.
Enlace copiado
Sereno.  Pese a la mejora de juego de sus pupilos, el entrenador del Barcelona asegura que no tienen porqué celebrar, puesto que aún no son lideres.

Sereno. Pese a la mejora de juego de sus pupilos, el entrenador del Barcelona asegura que no tienen porqué celebrar, puesto que aún no son lideres.

No quiere sacar pecho

No quiere sacar pecho

Enlace copiado
El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró que su equipo no debe “sacar pecho” pese a que la goleada por 5-2 ante el Athletic de Bilbao lo situó a tan solo un punto del Real Madrid, líder de la Liga española.

“Para todos los equipos hay momentos mejores y peores y no conviene sacar pecho ni pensar en cosas raras. Somos segundos todavía y esta Liga la ganará el más regular, quizá en la última jornada, como sucedió el año pasado”, señaló Luis Enrique, después de que su equipo aprovechara la caída del Real Madrid ante el Atlético por 4-0.

“Me quedo con el partido de todo el equipo, con su actitud por la dificultad que tenía el encuentro, pues siempre costó ganar aquí, y con que el equipo responde y afronta las dificultades de los rivales, con valentía y buscando goles”, destacó el entrenador del Barcelona, visiblemente satisfecho con el encuentro de sus jugadores.

“Ha sido una gran noche para nosotros y en lo que queda habrá tropiezos para todos”, insistió Luis Enrique.

Frente a quienes le reclaman más control en el juego, el técnico azulgrana reconoció que le encanta que su equipo juegue con velocidad y a la contra, aprovechando los espacios, como sucedió ante el Athletic.

“Cuando un equipo te presiona como el Athletic y te deja esos espacios, es un caramelo demasiado apetecible como para no aprovecharlo”, señaló Luis Enrique. “Me gusta atacar el espacio y generar ocasiones de gol, a pesar de que eso obligue a correr al equipo y a que estén muy atentos. Pero nosotros estamos muy a gusto con la pelota y sin ella, también. Los partidos se pueden ganar de muchas maneras”, prosiguió el entrenador español.

Pese a que el Barcelona encadenó nueve triunfos consecutivos en todas las competiciones desde la caída ante la Real Sociedad en Anoeta, Luis Enrique aseguró que nada cambió y que no tocó ninguna tecla. “Eso lo habéis inventado vosotros”, sentenció. “Seguimos trabajando igual, no hemos cambiado nada, pero las circunstancias cambian con los rivales. Nos equivocamos todos, yo el primero”, concluyó el entrenador.

Tags:

  • barcelona
  • luis enrique
  • reacciones
  • athletic

Lee también

Comentarios

Newsletter