Lo más visto

Más de Deportes

"No será fácil solo llegar a jugar al Cuscatlán"

El delantero Nicolás Muñoz cree necesario hacer un esfuerzo doble durante el Apertura 2016 para que el Águila no de ventajas jugando en el Cuscatlán.
Enlace copiado

"No será fácil solo llegar a jugar al Cuscatlán"

Enlace copiado
El atacante panameño Nicolás Muñoz fue uno de los últimos en sumarse a la pretemporada del Águila. Se pusó a las órdenes del entrenador argentino Edgardo Malvestitti luego de que lo sorprendiera la salida de Juan Ramón Sánchez.

El canalero aseguira que los emplumados deben adaptarse rápido a la cancha del estadio Cuscatlán. Él cree que será complicado jugar en San Salvador y entrenar en San Miguel.

¿Cómo calificas el trabajo de pretemporada en Águila?
Creo que vamos bien, vamos intentando entrar en la idea que el profesor quiere. Creo que vamos mejorando poco a poco. Las vacaciones siempre le vienen bien a uno. No hemos tenido problemas en la adaptación con el nuevo técnico (Edgardo Malvestitti). Él ha sido claro con lo que quiere. Estamos intentando llevarlo a la práctica lo más rápido posible.

¿Cómo se ha sentido en los trabajos de ataque con los nuevos extranjeros, Leandro Ferreira y Claudio Pombo?
Bien. Han caído bien en la interna del grupo. Nosotros, los jugadores de experiencia en Águila, los hemos recibido de buena manera, tratando de darles la mayor comodidad para que ellos se sientan bien y puedan rendir al 100 por ciento. Creo que van por buen camino. Solo el tiempo dirá si vinieron a apotar o no.
En el caso de Ferreira, tiene mucha experiencia. Pombo, en cambio, es un jugador que viene a aprender. Ojalá que su novatez nos ayude mucho. Nosotros, los nacionales, tenemos que jalar junto a ellos para sacar este equipo adelante.

¿Cómo caló la salida del colombiano Danny Santoyá?
Nos sorprendió. Seguramente, que algo no le gustó. Ni siquiera completó un entreno con nosotros. Él sabrá sus razones. Solo los directivos saben lo que pasó con Santoyá.

¿Qué metas se ha puesto para este que será su tercer certamen con Águila desde 2015?
El primer objetivo es ser campeón. Nosotros sabemos que en Águila tenemos presión y obligaciones. Si no eres campeón, es un fracaso. Estamos conciente de eso. En el torneo pasado, fracasamos en el último partido.
Vamos a trabajar en todo lo malo que hicimos, para que no nos vuelva a pasar y cumplir el primer objetivo de ser campeón. Luego, en lo personal, esperamos tener un buen torneo. Sabemos que anotando goles, el equipo siempre va a estar arriba.

¿Ya fue superado en el plantel el golpe anímico de haber perdido la final contra Dragón durante el Clausura 2016?
En gran parte sí. Nos dolió mucho y aún nos duele un poco. Pero ya tenemos que pasar la página, porque ya se viene una oportunidad para ganar la copa 16, que tanto queremos. Tenemos la mirada puesta en el título.

¿Cree que la final del torneo anterior se preparó lo suficiente?
Creo que sí. Si hay alguien que diga que Dragón fue mejor que nosotros es un tonto o no vio bien el partido. Siempre tuvimos la pelota y siempre buscamos el arco rival. En una ocasión nos dormimos, y Dragón nos anotó. Luego, nosotros tuvimos ocasiones claras que no pudimos concretar. Pero sí preparamos bien la final. Lastimosamente nos descuidamos atrás y no tuvimos la fineza para anotar un gol.

¿Lo sorprendió la salida del estratega Juan Ramón Sánchez?
A mí, en lo personal, sí. La junta directiva siempre había mostrado el apoyo al profesor, independientemente de si éramos campeones o no. Por eso su salida me sorprendió mucho, pero es la directiva la que tiene la potestad de hacer esos cambios. Ellos con los únicos responsables.
Me sorprendió su salida, pero al final son decisiones que hay que respetar. Nosotros nos debemos al club y ahora nos hemos puesto a las órdenes del profesor Malvestitti.

¿Qué idea de juego trabajan con Malvestitti?
Ser un equipo frontal, que no rife la pelota y que tenga mucho la pelota y sea muy vertical. Ser algo diferente a lo que éramos en el torneo pasado.

¿Cómo ha sido este corto espacio con Malvestitti?
No hace falta tener mucho tiempo de conocerlo para saber lo que él quiere. Es un entrenador muy exigente, que si no le gusta algo, lo dice para poder mejorarlo.
Creo que el carácter que tiene nos va a ayudar mucho. Seremos el reflejo de él dentro de la cancha. Es un técnico que exige, que quiere que el jugador de un 100 por ciento. Nosotros tratamos de hacer lo que él nos dice.

Para el Apertura 2016, Águila se va ir al estadio Cuscatlán, ¿Cómo vendrá en el nido ese cambio de sede temporal?
Nosotros no estuvimos mucho de acuerdo con el cambio de cancha, pero tenemos que adaptarnos lo más rápido posible.
No va a ser fácil solo llegar a jugar al Cuscatlán. A un equipo que entrena donde no juega se le hace un poco complicado, así que eso lo hemos hablado en el grupo. A eso hay que añadir el viaje que semana a semana tenemos que hacer (de San Miguel a San Salvador).
Tenemos que adaptarnos rápidamente a eso. Tenemos que evitar que los rivales no nos saquen provecho. Sabemos que el Cuscatlán es una cancha conocida por todos los equipos. Tenemos que trabajar el doble para poder adaptarnos rápido a esa cancha.

Tags:

  • futbol nacional
  • primera division
  • aguila
  • nicolas muñoz

Lee también

Comentarios