No serán más de once

La representación de El Salvador en Londres podría igualar a la que estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Enlace copiado
RECTA FINAL.  El COES mantiene el optimismo de igualar al menos los 11 atletas con los que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín.

RECTA FINAL. El COES mantiene el optimismo de igualar al menos los 11 atletas con los que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín.

No serán más de once

No serán más de once

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>En los Juegos Olímpicos Pekín 2008 El Salvador estuvo representado por un contingente de 11 atletas. A las puertas de una nueva cita, el país difícilmente superará en número a esa delegación. De cara a Londres 2012 solo hay opción de igualar la anterior representación cuscatleca.</p><p></p><p> A tres semanas de la inauguración en la metrópoli londinense, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) confirmó en el listado a 10 atletas, de los cuales nueve plazas ya son oficiales, mientras que la clasificación de la corredora Nataly Landaverde aún mantiene carácter virtual.</p><p> El anhelo de al menos igualar el grupo de Pekín está puesto en el desempeño del velocista Takeshi Salvador Fujiwara, quien es el último salvadoreño con probabilidades de sumarse a la nómina.</p><p> El corredor de los 400 metros planos competirá el fin de semana en Madrid (ver nota aparte) y, de parar el cronómetro en 45.90 segundos, sería el onceavo y último cuscatleco con boleto a Londres.</p><p> A principios de año y con un grupo de 23 atletas, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) abrigó fuertes esperanzas de viajar a Londres con un contingente mayor al de Pekín 2008, pero en la recta final del proceso solo 10 preparan la maleta.</p><p>Entre quienes ondearon el azul y blanco en territorio chino están Eva María Dimas (pesas), Evelyn García (ciclismo), Camila Vargas (remo), Verónica Colindres (marcha) y el tenista Rafael Arévalo. </p><p>Consultado sobre el tema, Eduardo Palomo, presidente del COES, dijo que deben hacerse ciertas consideraciones.</p><p>“Iniciamos con un grupo de 23 atletas y hemos intentado llegar hasta la meta sorteando una serie de obstáculos. Los primeros obstáculos son rivales mejor preparados. Debemos iniciar con un grupo más amplio”, comentó el dirigente. </p><p>Palomo planteó que en algunas disciplinas como natación, vela, ciclismo y atletismo, el panorama se complicó cuando otros países presentaban equipos completos y el país solo viaja con uno o tres.</p><p>“Estamos jugándonos todos las cartas con un grupo mínimo de atletas. No es solo el tema económico, sino de desarrollo de estructuras del deporte interno”, agregó.</p><p>De acuerdo con datos del COES, en el proceso de clasificación y preparación de los atletas ellos han invertido más de $350,000 en fogueos y campamentos. El Gobierno, por medio del INDES, también puso su grano de arena con un refuerzo presupuestario de $305,000, desembolsado hace poco.</p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter