Lo más visto

No soy patrón de técnicos”

Ramón Darío Larrosa, exjugador de Águila, fue presentado ayer como director deportivo.
Enlace copiado
No soy patrón de técnicos”

No soy patrón de técnicos”

Enlace copiado
Los tiempos no habían coincidido anteriormente. Pero ahora sí. El exvolante uruguayo Ramón Darío Larrosa le dio el sí a la dirigencia de Águila para ocupar el cargo de director deportivo, un cargo que la directiva emplumada insistió ayer que es solo para que funcione como enlace entre cuerpo técnico y la cabeza del club.

Larrosa tendrá que ambientarse esta semana al plantel para que lo antes posible pueda ejecutar su labor, como asegura haber aprendido a hacerlo en Uruguay. Antes de ser presentado ayer habló en exclusiva con LA PRENSA GRÁFICA sobre su retorno al nido.

¿Cómo se da su regreso a Águila hoy en la dirección deportiva?

Esta gestión se estuvo haciendo desde hace varios semestres, por la afinidad que tengo con el club. Ya se había conversado desde antes, pero no se habían dado los tiempos. Ahora sí coinciden mis tiempos con los del presidente, que fue quien hizo la gestión. Tomé la decisión de venir a trabajar como director deportivo. Quiero aportar mi granito de arena para que los jugadores estén bien y que el cuerpo técnico esté mejor. Tenemos que tratar de organizarnos. Recién llegué anoche. Lo que he escuchado por ahora es que no se están dando los resultados. Acá lo importante es que el grupo esté bien. Sabemos que la afición de Águila es exigente y por lo tanto demanda que Águila pueda estar un poquito más arriba en la tabla.

¿Cuáles serán sus funciones?

Lo que hablado con la dirigencia es que yo venga a ejercer mi profesión de director deportivo. Tengo algunas tareas a realizar y las tengo claras. Seguramente ese cargo me manda a una posición tal.

¿Arranca de cero?

Sí. Más allá de que tengo datos, tengo que arrimarme a amigos para ver cuál es la postura de ellos, cómo piensan y cómo ven al Águila. Estaré en los entrenamientos para aprender a conocer a los jugadores. Estuve con Malvestitti hablando de fútbol. Me puse a sus órdenes para lo que necesite. Quiero aportar con base en lo que he jugado y estudiado.

¿En la jerarquía, será el nuevo jefe de Malvestitti?

Por llamarlo de alguna manera, sí. Hay que mirar lo deportivo. Hay que evaluarlo. Quiero estar más cerca del cuerpo técnico y hablar de fútbol. No voy a ser un patrón para los técnicos, pero el cargo demanda que esté un poco más arriba que ellos.

Le toca llegar a Águila a las puertas del juego contra Alianza, este miércoles en el Cuscatlán...

Sí, lindo. Creo que la gente lo está esperando. Veo al grupo con mucha confianza, con ganas de revertir la situación. Necesitamos ganar y el técnico va a trabajar sobre eso en estos días. Trabajará sobre eso y el equipo tiene hoy la exigencia de conseguir los tres puntos. Trataremos de quedarnos con los tres puntos ante Alianza, que vendrían bárbaros.

¿Qué sugerencias le puede dar a Malvesttitti, a solo horas para el juego ante Alianza?

Sugerencias no le podría dar ninguna al entrenador. Acabo de llegar. Me imagino que el técnico ya tiene el equipo. Yo, más que sugerencias, es el apoyo. Que trabaje este partido como un verdadero clásico o final.

¿Cuáles serán sus primeras líneas de acción ahora como director deportivo del Águila?

Ya me reuní con directivos, jugadores y el gerente del club, Amílcar Mijangos. Estuvimos charlando y viendo qué es lo que se puede mejorar. Pero ahora es pronto para tomar decisiones o hacer cambios. La otra semana empezaremos más de lleno el trabajo. Yo tengo sentimientos por el club, por la ciudad. Tengo que retribuir con mi experiencia. Esperemos que salga todo bien.

Lee también

Comentarios