No ven freno para Leo Messi

El mundo del fútbol cree que el argentino volverá a ganar el próximo año el Balón de Oro.
Enlace copiado
Enlace copiado
La única duda entre la gente del fútbol es si Lionel Messi arriesgará aún más con su vestuario, porque todo el mundo está seguro de que si nada raro ocurre, dentro de un año volverá a ganar el Balón de Oro al mejor futbolista del planeta.

El argentino del Barcelona se convirtió el lunes en Zúrich en el único jugador en sumar cuatro galardones, adelantando a los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten y al francés Michel Platini, que los recibieron cuando el premio estaba restringido solo a los europeos.

La superioridad de Messi es total. Se impuso con más del 40 por ciento de los puntos en la lucha por el premio.

¿Pero cuánto tiempo será capaz Messi de sostener el ritmo? ¿Cuántos Balones de Oro podría acumular en su casa, dado que solo tiene 25 años?

“Los que se proponga”, aseguró el español Andrés Iniesta, que el lunes tuvo que conformarse con el tercer puesto en la gala celebrada en el Kongresshaus de Zúrich.

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, también cree que, mientras siga liderando con sus goles al deslumbrante Barcelona, será difícil destronarlo.

“Si sigue en este nivel, es difícil que nadie pueda superarle”, admitió el campeón del mundo y de Europa, que fue elegido el lunes mejor entrenador del año.

Cruyff auguró ya hace un año, antes de que Messi levantara su tercer galardón, una larga hegemonía. “Probablemente ganará cinco, seis o siete. Es incomparable”, advirtió entonces.

“Es merecido que se lo gane siempre”, aseguró por su parte el exfutbolista colombiano Carlos Valderrama.

“¿Qué podemos hacer? Es demasiado bueno”, admitió el francés François Moriniere, director ejecutivo de L’Equipe y de France Football, la revista que creó el premio fusionado desde hace unos años con el de mejor jugador del año de la FIFA.

Tags:

  • Lionel Messi
  • FC Barcelona
  • UEFA
  • Balon de Oro
  • Andres Iniesta

Lee también

Comentarios

Newsletter