Lo más visto

Más de Deportes

Deportes LO MÁS LEÍDO

"No voy a ganar más (salario) de lo que gané en el proceso anterior": Carlos De los Cobos durante su presentación como DT

La FESFUT ha hecho la presentación oficial esta tarde y ha declarado que la idea es mantenerlo hasta 2022. Mirá lo que dijo el entrenador mexicano y cómo fue recibido.
Enlace copiado
Carlos de los Cobos y miembros del comité ejecutivo de la FESFUT.

Carlos de los Cobos y miembros del comité ejecutivo de la FESFUT.

Enlace copiado

El entrenador mexicano Carlos De los Cobos fue presentado esta tarde como técnico principal de la selección mayor salvadoreña, en una conferencia montada por el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FEFSUT).

"Carlos es nuestro futuro técnico de selección a partir de mañana para tener la conducción de la selección hacia el Mundial de 2022", fue lo primero que dijo Hugo Carrillo, actual vicepresidente de la FESFUT.

Carrillo y el resto del actual comité ejecutivo de la FESFUT habían mencionado que no elegirían entrenador para los próximos cuatro años y que dejarían esa decisión a los nuevo federativos que deben ser elegidos el próximo mes y comenzar a fungir desde el 1 de agosto. Sin embargo, cambiaron de parecer.

"Como comité ejecutivo estamos tomando la decisión de establecer un proceso a largo plazo y por eso se decidió unánimemente contratarlo", agregó Carrillo.

PRIMERO ESTARÁ EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

De los Cobos aclaró ayer que tienen un compromiso con una emisora internacional para participar como comentarista en el Mundial de Rusia 2018, así que por ahora solo dirigirá el partido amistoso ante Honduras, este sábado 2 de junio, y luego viajará a Europa.

"Conocemos de su experiencia y su capacidad técnica. Él dijo que tenía el deseo de regresar al país y por eso puede parecer que su venida fue muy rápida, pero cuando se tiene el deseo y se quiere se puede lograr", declaró Carrillo sobre esta situación.

CONTENTO DE VOLVER

Sobre su regreso a El Salvador, el técnico mexicano dijo que no le costó mucho tomar una decisión y que lo hace convencido de que puede triunfar.

"Quiero decirles que estoy muy contento de estar nuevamente en esta tierra, que como siempre he mencionado, ha representado mucho para mí y para mi familia. Es como una segunda patria y no es adulación. Viví muchas cosas acá y por eso tengo mucho cariño y gusto de regresar", explicó a la gran cantidad de periodistas que acudieron a su presentación.

"Agradezco al presidente de la FESFUT por permitirme cumplir el sueño de regresar, porque es un orgullo tener esta indumentaria", agregó el mexicano.

Aseguró que su objetivo es montar un proceso que le permita a El Salvador clasificarse al próximo Mundial, que será en Catar 2022.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines