Noche mágica del Liverpool de Klopp

Un gol de Dejan Lovren en el tiempo de descuento confirmó la remontada ante el Borusia Dortmund y el pase a semifinales.
Enlace copiado
Noche mágica del Liverpool de Klopp

Noche mágica del Liverpool de Klopp

Enlace copiado
LIVERPOOL, INGLATERRA. El gol de Dejan Lovren en los descuentos culminó una vibrante remontada de Liverpool al doblegar 4-3 a Borussia Dortmund, clasificándose a las semifinales de la Liga Europa.

Los ingleses apelaron a la épica para darle a su técnico Juergen Klopp un memorable triunfo ante su ex equipo.

Liverpool partió con las de ganar en la eliminatorias tras el empate 1-1 en el choque de ida disputado en Alemania la semana pasada, pero dilapidó la ventaja en los primeros nueves minutos. Garrafales errores defensivos derivaron en los tantos de Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang.

Divock Origi resucitó a Liverpool al descontar poco después del descanso, pero Marco Reus restableció el colchón de goles para el Dortmund.

Lejos de claudicar, Liverpool empató mediante Philippe Coutinho y Mamadou Sakho. Con el 4-4 global, los alemanes parecían asegurar la clasificación en virtud de los goles de visitante hasta que Lovren anotó de cabeza en el primer minuto de la prolongación.

La emoción en Anfield contrastó con lo vivido en Praga, donde el Villarreal español se impuso 4-2 ante el Sparta checo para coronar un 6-3 global. Y el Shaktar Donetsk de Ucrania goleó 4-0 al Braga portugués, sellando un 6-1.

Tags:

  • liverpool
  • liga europa
  • borussia dortmund

Lee también

Comentarios

Newsletter