Noemi Cantele se llevó la Vuelta

La brasileña Clemilda Fernandes ganó ayer la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer se llevó a cabo la última etapa de la Vuelta Ciclista a El Salvador, la cual dio inicio en Nueva Concepción, Chalatenango, concluyendo en el parque central de Santa Ana, con un total de 90 kilómetros de trayecto.

La brasileña Clemilda Fernandes se quedó con el mejor tiempo de la carrera y Noemi Cantele, del equipo BePink, llegó en cuarta posición, a cuatro segundos de la ganadora, lo que le valió para agenciarse la X edición de la Vuelta, con un crono acumulado de 15 horas, 10 minutos y 15 segundos.

La salvadoreña Evelyn García, la mejor nacional de la competencia, acabó en la sexta posición de la tabla general, a seis minutos y 16 segundos de Cantele.

Ayer, desde el inicio de la carrera la tendencia de las competidoras fue clara. Dos pelotones de ciclistas a una distancia de siete minutos entre sí y muchas rezagadas que no podían con las empinadas cuestas de Santa Rosa Guachipilín.

La primera meta volante fue cerca del kilómetro 91 de la carretera Longitudinal del Norte. Mientras que la segunda estaba ubicada en la ciudad de Metapán.

La cuesta que conduce hacia Cutumay Camones fue un tramo con diferentes capítulos en la carrera. El primero de ellos fue entre las competidoras del pelotón de 18 ciclistas que encabezaban la carrera, en el que se encontraba Clemilda Fernandes. A partir de ese momento pudieron presenciarse diferentes ataques de velocidad que de a poco fueron replegando al resto y reduciendo a nueve el número de competidoras que buscaban quedarse con la etapa.

El segundo capítulo de este tramo no fue para nada bueno, pues, en un abrir y cerrar de ojos, Dalia Muccioli, de Italia, recibió un golpe del vehículo que la iba supervisando, arrastrándola por varios metros ante la distracción de la conductora encargada, irónicamente, de cuidar a su equipo. La competidora abandonó la carrera, solo con leves rasguños en las extremidades.

Para mañana y el viernes están programados los dos Grand Prix con los que se cerrará la X edición de la Vuelta a El Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter