Nos da por eliminados

El periodista mexicano David Faitelson opinó sobre la actualidad de la selección.
Enlace copiado
Eliminados.  El periodista mexicano David Faitelson da por perdida la participación de El Salvador en la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014, donde la Azul es tercera con un punto.

Eliminados. El periodista mexicano David Faitelson da por perdida la participación de El Salvador en la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014, donde la Azul es tercera con un punto.

Nos da por eliminados

Nos da por eliminados

Enlace copiado
<p>Como si El Salvador no tuviera suficiente con la novela INDES-FESFUT, el periodista mexicano David Faitelson opinó ayer sobre la realidad actual del fútbol nacional, al decir que la Azul está eliminada del camino que dirige hacia el mundial de Brasil 2014.</p><p>El presentador del programa “Nación ESPN” lanzó ayer tres frases en su cuenta oficial de Twitter. </p><p>La primera: “Quizá muchos no se dieron cuenta, pero ya México se clasificó para la siguiente ronda eliminatoria de CONCACAF. ¡El Salvador está eliminado!”</p><p>Lo anterior fue en clara alusión a la salida del exseleccionador nacional Ruben Israel, quien dejó su cargo el pasado lunes tras la polémica con Jaime “la Chelona” Rodríguez, presidente del INDES.</p><p>En un segundo tuit, Faitelson sostuvo la postura anterior. “La destitución (no puede llamarse de otra forma) de Ruben Israel sin duda merma las posibilidades salvadoreñas en el grupo eliminatorio”, opinó el periodista sobre las repercusiones del eventual cambio de seleccionador.</p><p>Faitelson es recordado en el país por sus constantes opiniones sobre la situación del fútbol nacional. En 2009 afirmó que El Salvador “no existe futbolísticamente”, mientras que en 2011 dijo que “no se puede comparar” al exjugador francés Zinedine Zidane con Jorge “Mágico” González, insignia del fútbol nacional.</p><p>Finalmente, el periodista radicado en Los Ángeles cerró su serie de comentarios con un dardo para “la Chelona” Rodríguez. “Felicitaciones para Jaime Rodríguez ‘la Chelona’, director del Instituto Nacional de los Deportes de ES. Desde el escritorio tiró todo ‘a la basura...’” , ironizó.</p><p>La Azul tiene un punto en la eliminatoria después de empatar 2-2 ante Costa Rica y de perder 1-2 en casa ante México. Es tercera del grupo 2, a tres puntos de la escuadra tica y solo por encima de Guyana. </p><p>A pesar de estos resultados, la Azul mantiene las esperanzas de pasar a la siguiente ronda. Ello si consigue un doble triunfo en la próxima fecha FIFA contra su similar caribeña.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter