Lo más visto

Nos hace falta la otra mitad del camino”

Juan Sarulyte habla de la madurez como la clave para estar cerca de la salvación.
Enlace copiado
Nos hace falta la otra mitad del camino”

Nos hace falta la otra mitad del camino”

Enlace copiado
[email protected]

En 11 jornadas del Clausura 2013 Once Municipal ya superó en un 300 por ciento la cantidad de puntos que logró en las 18 jornadas del Apertura 2012 y es por esa razón que ahora la permanencia en la primera división está muy cerca de ser una realidad.

El técnico de los canarios, Juan Andrés Sarulyte, aunque confiado en seguir en el máximo circuito, no ve a su equipo salvado, dado que todavía en la tabla de posiciones está en el último lugar. Eso sí, se ve conforme con lo hecho hasta el momento.

Han sido tres victorias consecutivas y la diferencia con la UES ahora es de un solo punto, ¿cuál es la sensación que existe en el equipo al saber que la salvación está al alcance?

La sensación, primero, de los chicos –que son las grandes figuras– de saber que el esfuerzo de ellos de entrenar, de trabajar, buscarle siempre las variantes, es muy buena porque se han conseguido los resultados y tienen esperanzas y que el redondo nacional lo reconozca a los jugadores. Y nosotros tenemos la satisfacción de saber que si fallamos en algo, tratamos de mejorarlo porque, en definitiva, lo que tenemos que buscar es la herramienta para el jugador.

Se dice que el entrenador debe vivir menos eufóricos los momentos que los jugadores y, al contrario, hacerlo con menos mesura y más análisis. ¿El cuerpo técnico de Once Municipal cómo ha vivido este repunte del equipo?

La situación es diferente, porque nosotros como cuerpo técnico estamos realizados, porque lo que ellos trabajan se ve reflejado dentro del campo de juego y nosotros nos sentimos muy orgullosos de ellos. Nos motivan estos resultados.

¿Cuál ha sido la llave para tener estos resultados?

En lo que respecta al cuerpo técnico, tratar en la parte física no equivocarnos y es lo que hemos tratado de hacer con el profesor Juan Monroy. Después está la parte técnica, que es la que me corresponde a mí, darle trabajo al jugador y sacarle lo más que pueda. Después todo eso se conjunta y lo interpretan en el terreno de juego, más el talento que tiene cada jugador, tanto para defender como destruir. Ellos son muy inteligentes para interpretar todo eso y a nosotros nos causa un enorme placer porque ellos son los que defienden dentro del campo de juego.

Obviamente también ha influido en lo anímico que la UES no esté sumando con el paso de las jornadas.

Lógicamente. Eso nos hizo recortar muchos puntos. Fueron un cúmulo de situaciones que hicieron que el Once bien pudiera tener esa ilusión y nos llena de alegría, aunque falta un buen pedazo. Recorrimos la mitad y nos hace falta la otra mitad del camino.

¿Se ven salvados?

No. Me veo disfrutando de muchos juegos más. Todavía no sé lo que puede llegar a pasar, más cuando jugás un campeonato muy irregular. El perder un partido es volver a amargarte y al ganar otro estás en la cima del campeonato. Nosotros queremos buscar la regularidad y la seguridad y madurez que este equipo ha alcanzad para mantener los resultados y poderlo lograr hasta que termine esto con una alegría enorme.

¿Complacidos con la cantidad de puntos?

Creo que nos merecíamos un par de puntos más en la tabla. De todas maneras, estoy muy conforme. Siempre el jugador quiere más, el jugador es insaciable porque lo que quiere en definitiva es buscar el triunfo, estar bien físicamente y que los demás equipos puedan verlo y demostrarse a sí mismo que puede.

Dentro de cuatro jornadas se enfrentan a la UES como locales. ¿Es esa su final?

Esperamos llegar a la UES con algunos puntos más a nuestro favor. Es mi deseo, no sé si lo podremos lograr. Ya después se verá, no es que nosotros queremos ganarle a la U y salvarnos. Creo que es un equipo más, hay familia detrás de ese equipo y muchos jugadores a los que tengo un respeto enorme. El partido hay que jugarlo y ojalá lleguemos nosotros un poco más holgados, porque me parece que nosotros vamos a estar un poco mejor en el planteo. Es un partido más.

¿Cómo imagina el ambiente de Ahuachapán en el próximo partido que juegen como locales?

Yo creo que la gente nos va a acompañar, por lo que evidencia el equipo. La gente va a responder y estoy seguro de que se siente tranquila.

Tags:

  • Juan Sarulyte
  • Once Municipal
  • primera division
  • futbol nacional
  • Clausura 2013

Lee también

Comentarios