Nosotros vemos fuerte a El Salvador”

En charla con LA PRENSA GRÁFICA, el técnico sub 20 de Colombia describió a la Azulita como un equipo combativo.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

Carlos “el Piscis” Restrepo es un técnico colombiano que dirigió en Costa Rica y al Olimpia de Honduras en 2010. En ese año vino a El Salvador para enfrentar a FAS, en CONCACAF. Ahora dirige a la selección sub 20 de su país, que será rival de El Salvador en el mundial Turquía 2013, a disputarse entre junio y julio de este año.

¿Cómo se ve a El Salvador, rival de la selección de Colombia en la fase de grupos de Turquía 2013 ?

La verdad es que con mucho respeto porque nos parece que han logrado su clasificación de una buena forma. Tuvieron una muy buena participación en el premundial de Puebla. Es un equipo fortalecido, es un equipo combativo, con muy buena intensidad de fútbol. Tiene muy buenos conceptos. Nosotros acá lo vemos como un rival fuerte. Nuestro grupo está parejo, todos tenemos chance. El Salvador tiene muy buenas individualidades y en cuanto a los conceptos colectivos me parece que tiene muchos argumentos. Nos va a tocar trabajar mucho para poder sacar un buen resultado.

Ya tiene referencias palpables de El Salvador, por los dos amistosos disputados en Colombia en diciembre de 2012. ¿Buscará mayores detalles del equipo cuscatleco?

Es muy normal. Es lo que hace cualquier técnico, empezar a tener información. Tenemos videos de cada una de las selecciones que participaron en el premundial de Puebla y ahí estaba El Salvador. Hay que ver toda la preparación.

¿Qué significa para Colombia poder estar, antes de Turquía 2013, en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, del 29 de mayo al 7 de junio de este año?

A Colombia siempre lo han invitado a Toulon. Nos va a servir para hacer la preparación al mundial. Luego de eso habrá dos amistosos más contra Francia y Nigeria a mediados de junio, para luego ir a Turquía. Vamos a sacar muy buenas conclusiones de cara al mundial.

¿Hasta dónde es clave el aporte de Juan Fernando Quintero, jugador del Pescara italiano, para la selección sub 20 de Colombia?

Es un hombre importante, con talento, que tiene la experiencia de estar en Europa en estos momentos. Para nosotros cuenta en porcentaje alto para la parte futbolística. Solo esperamos que llegue en un buen momento a la copa del mundo.

¿Qué conclusiones le dejaron las tres derrotas en amistosos disputados en Chile, en el torneo invitacional ante Paraguay, los chilenos y Palestino, hace una semana?

Yo solo estuve en un juego de los tres porque luego me tuve que ir a Turquía para el sorteo del mundial. Para nosotros fue importante sacar conclusiones del grupo de jugadores que habíamos llevado para ver si alguno nos puede servir para este proyecto de mundial. Ya tenemos las evaluaciones. Había jugadores para observar (solo hubo cuatro piezas del equipo cafetero que disputó el torneo clasificatorio a Turquía).

Usted trabajó en Olimpia de Honduras y en el fútbol de Costa Rica en años anteriores. ¿Cuánto conoce de la realidad del balompié de CONCACAF?

Hay una secuencia importante del trabajo que se hace en cada país. Ahora en el nivel sub 20 Cuba y El Salvador clasificaron por primera vez en su historia al mundial. Eso es algo novedoso. Tenemos a un México que sigue consolidado con muy buenos trabajos. Viene trabajando desde hace algunos años de buena manera. Luego está Estados Unidos, que también trabaja bien. México y Estados Unidos siempre están marcando la pauta desde las categorías menores.

¿Hasta dónde llega su relación con el argentino Néstor Pekerman, seleccionador mayor de Colombia?

Bien. Él hace su trabajo en la selección mayor y hace su planificación para la clasificación al mundial de Brasil 2014. Está de lleno en su parte. Nosotros tenemos la parte de las selecciones menores. Todos somos autónomos, tenemos una relación de amistad. En cuanto al trabajo no hay una relación de incidencia. Hemos compartido conceptos de trabajo con él.

Tags:

  • Colombia
  • Restrepo
  • entrevista
  • mundial
  • Turquia

Lee también

Comentarios

Newsletter