Lo más visto

Notificarán a INDES y COES

Despido de Mauricio Argumedo será notificado oficialmente.
Enlace copiado
Nuevo impulso. La destitución del gerente técnico de la federación de atletismo, Mauricio Argumedo, marca un nuevo impulso administrativo para esta disciplina.

Nuevo impulso. La destitución del gerente técnico de la federación de atletismo, Mauricio Argumedo, marca un nuevo impulso administrativo para esta disciplina.

Notificarán a INDES y COES

Notificarán a INDES y COES

Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) notificará esta semana al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y al Comité Olímpico de El Salvador (COES) sobre la destitución de su gerente técnico, Mauricio Argumedo.

Esto según la versión del presidente de la FSA, Juan Carlos Ramírez, quien la semana anterior confirmó a LA PRENSA GRÁFICA el despido de Argumedo, que permaneció en este cargo durante más de 20 años, en las gestiones presididas por Benjamín Ruiz Rodas.

“Se mandará un reporte al INDES y al COES sobre su remoción de esta plaza. No se pudo hacer antes por haber entrado en el período de vacaciones”, expresó el titular de atletismo.

Esta destitución pasó varios días sin salir a la luz pública, pero fue confirmada la semana anterior por Ramírez, quien dijo haber tomado la decisión “por tratarse de un puesto de confianza y como parte de una nueva política de cambios para hacer las cosas de distinta manera”.

Tras el pobre papel del atletismo en los Juegos Centroamericanos 2013, donde esta disciplina solo ganó una medalla de oro y participó con una delegación de 14 atletas, quedando en el ojo del huracán, Ramírez atribuyó el resultado a la “herencia dirigencial”, dejando abierta la posibilidad de tomar algunas medidas correctivas.

No obstante, al oficializar la destitución de Argumedo el presidente del atletismo aclaró que esta no tenía vinculación con los resultados en los Centroamericanos.

Sobre el caso del secretario Raúl Leiva Navidad, a quien el comité prorescate del atletismo le atribuye fuertes señalamientos cuando trabajó a la par de Argumedo como gerente general, Ramírez adelantó que se hará un análisis y, con base en este, “se tomará en cuenta”.

Siendo el INDES el destino de la notificación de la federación de atletismo, el gerente general, Luis Pérez, ilustró: “Si el señor Argumedo quisiera iniciar proceso de indemnización (como ocurrió en la federación de boxeo con cuatro entrenadores), deberá entenderse con la misma federación de atletismo”.

“Tomaremos nota cuando llegue la notificación”, aseguró Pérez.

Tags:

  • Mauricio Argumedo
  • federacion
  • atletismo
  • despido
  • INDES
  • COES

Lee también

Comentarios