Nueva medalla de bronce para El Salvador en Juegos Bolivarianos

La taekwondoísta Fabiola Escobar salvó el día para la delegación cuscatleca. Mirá cuántas medallas suma ya El Salvador.
Enlace copiado
Nueva medalla de bronce para El Salvador en Juegos Bolivarianos

Nueva medalla de bronce para El Salvador en Juegos Bolivarianos

Enlace copiado

La taekwondoísta Fabiola Escobar Samayoa ganó la medalla número 14 para la delegación salvadoreña en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al asegurar el bronce en la categoría hasta 62 kilogramos. Terminada la tarde llegó otra presea, también de bronce, en natación.

La participación de El Salvador este jueves estuvo cerca de ser un esfuerzo sin recompensa, pero Escobar salvó el día con avanzar a semifinales y afianzar uno de los terceros lugares.

Escobar enfrentó en semis a la dominicana Rosario Rodríguez en un combate muy reñido que acabó con puntaje de 14-16, según la página oficial de estos juegos, que ya entraron en su recta final.

“No me siento completamente bien ya que estuve ganando toda la pelea y al final por un error mío perdí. Siento que tenia posibilidad de haber ganado, pero pues esta vez no se pudo y voy a seguir trabajando para que la próxima vez si pueda ganar”, expresó la atleta desde Santa Marta, Colombia.

Fue una llave de seis atletas y en su primera pelea, la taekwondoísta salvadoreña ganó a la venezolana Alexmar Sulbarán por 36-26 con lo que superó los cuartos de final.

La pelea por el metal dorado fue entre la colombiana Alba Lucero Gómez y Rosario Rodríguez.

SIN ÉXITOS EN BÉISBOL
La selección salvadoreña de béisbol también hizo el intento de ganar una medalla en el regional suramericano, pero el sueño se esfumó al perder por 1-5 contra Venezuela en el juego por el tercer lugar. La medalla de oro la disputaron el anfitrión Colombia contra Panamá.

Y BRONCE DE ÚLTIMA HORA
Cerrando la tarde, El Salvador se agenció un metal más: la nadadora nacional Celina Márquez quedó tercera en los 200 metros combinados y por ello subió al podio, con un bronce colgado. Esta fue la decimoquinta presea para los cuscatlecos.

Así lo anunció el Comité Olímpico nacional:

Tags:

  • Juegos Bolivarianos

Lee también

Comentarios

Newsletter