Lo más visto

Más de Deportes

Nueva sanción de FIFA a la FESFUT

La FESFUT fue sancionada por el comportamiento de la afición en juegos de fase eliminatoria mundialista. Lee cuánto debe pagar.
Enlace copiado
Nueva sanción de FIFA a la FESFUT

Nueva sanción de FIFA a la FESFUT

Enlace copiado
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) fue sancionada con una multa de 45 mil francos suizos (46,139.65 dólares) a raíz de la conducta hostil que mostró la afición cuscatleca en el partido del pasado 2 de septiembre ante su par de México, por la fecha cinco de la Fase IV de las eliminatorias premundialistas de la CONCACAF.

La FIFA hizo pública este día en su portal en internet las distintas sanciones económicas y advertencias emanadas por el comité disciplinario de la FIFA a 89 asociaciones miembros a nivel mundial (entre ellas 14 de la CONCACAF) por permitir una conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores en los últimos partidos clasificatorios hacia la Copa del Mundo en Rusia 2018. Entre ellas aparece la FESFUT.

El ente rector del fútbol mundial informó de manera oficial que El Salvador fue multada y a su vez advertida por la conducta impropia, lanzamiento de objetos al terreno de juego como bolsas con agua y hielo, cantos homofóbicos y la utilización de luces láser en el encuentro eliminatorio ante su similar de México.

Es la tercera ocasión en un año que la FESFUT es multada y advertida por parte del comité disciplinario de la FIFA y obligada a pagar 90 mil francos suizos (97,405.93 dólares)  tras los incidentes reportados en las cédulas arbitrales de los partidos de local ante Curazao el pasado 8 de septiembre de 2015, donde se le impuso una multa de 10 mil francos suizos por actitud hostil de la afición salvadoreña en el estadio Cuscatlán.

También fue multada por el partido contra Honduras del pasado 25 de marzo de este año, donde se le impuso una multa de 35 mil francos suizos (35,886.39 dólares) por las mismas causas que reporta FIFA en el partido eliminatorio ante la selección azteca.

Jorge Cabrera Rajo, presidente de la FESFUT y nuevo miembro del directorio de la CONCACAF, confesó que “ya había venido un informe preliminar de la FIFA detallando las irregularidades disciplinarias que ocurrieron en el partido eliminatorio ante México, incluso en el informe se detalla la botella que se les lanzó al bus que trasportaba a la selección de México desde unos de los palcos del estadio Cuscatlán, también detalla los improperios que se le lanzaron al cuerpo técnico de la selección mexicana y entendemos que FIFA trata la manera de progonar el juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

Sobre la posibilidad que la FESFUT solicite apelar ante el comité disciplinario esta nueva sanción económica contra el fútbol local, Cabrera Rajo dijo que “apelar ante los videos y las cosas que se mostraron en el partido es difícil, son cosas que se nos escapa de nuestras manos, creo que trataremos de apelar para demostrar que el comité ejecutivo hizo su esfuerzo para evitar estas cosas, hay que recordar que lastimosamente somos un país reincidente en estas faltas, FIFA tiene gente que envía para observar de manera directa ya que la oficina de integridad para el espectáculo es el enlace directo para que el comité falle ante cualquier anormalidad disciplinaria que se suscite en algún escenario deportivo”, subrayó.  

Tags:

  • el salvador
  • sancion
  • fifa

Lee también

Comentarios