Nueve despidos en FESFUT

Los entrenadores nacionales Geovany Trigueros y Rafael Tobar encabezaron el recorte ayer.
Enlace copiado
Nueve despidos en FESFUT

Nueve despidos en FESFUT

Nueve despidos en FESFUT

Nueve despidos en FESFUT

Nueve despidos en FESFUT

Nueve despidos en FESFUT

Enlace copiado
Luego de conocer sobre la reducción en el presupuesto anual de la Federación Salvadoreña de Fútbol para 2015, dirigentes de la FESFUT plantearon la necesidad de ejecutar recortes en el personal para poder cancelar los salarios de los empleados.

Estos comenzaron ayer cuando fueron separados de la estructura federativa Geovany Trigueros, entrenador asistente de la selección sub-20; Rafael Tobar, exseleccionador sub-17; Karina Hernández, del departamento de prensa y comunicaciones; Carol Quevedo, recepcionista; Elisa Benítez, de contabilidad; José Humberto Torres, asesor del comité ejecutivo; Franklin Zaldaña, de la ADFA de Cuscatlán; José Crespín, de contabilidad; y Roberto García, motorista.

Sobre esa decisión, el federativo Hugo Carrillo confirmó que se había reunido con uno de los empleados de finanzas para conocer que con los fondos federativos solo podían hacer frente a la planilla, sin despidos, hasta abril próximo. Además, el dirigente dejó abierta la posibilidad de que los recortes continúen.

“Esto se tiene que ir haciendo gradualmente porque no tenemos la capacidad financiera para poder sostener la cantidad de empleados. Gradualmente se va a ir haciendo la liquidación para ir disminuyendo esa carga laboral que se tiene. No tenemos respaldo financiero para mantenerlo durante el año”, aseguró Carrillo.

En años anteriores, la FESFUT recibía $1.7 millones por año. Para este año, solo percibirá $550,000. Con ese dinero tendrá que pagar salarios de empleados y hacerle frente al rubro del desarrollo del fútbol, sobre todo el de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado.

Del lado de los despedidos, Trigueros aseguró que pueda haber presiones externas a la FESFUT para que él tuviera que dejar su cargo. Pero, aparte de eso, el intercambio de frases con el volante de la sub-20 Álvaro Lizama en el premundial de enero pasado en Jamaica está muy fresco.

“Pueda ser que esto venga por el caso con Álvaro. Él dice que yo lo maltraté. Lo que pasa es que vienen jugadores a los que en la institución en la que militan les toleran todo. Pero la camisa de la selección se respeta y aquí es disciplina. Cuando vino acá no tuvo el valor de decir cuáles problemas ha tenido conmigo. En Veracruz, cuando yo iba bajando del ascensor, me dijo que yo andaba ebrio y yo en ningún momento he andado tomado. Ese muchacho (Lizama) es un irrespetuoso y no solo hacia mí, sino que a la camisa de la selección”, explicó Trigueros ayer luego de su despido.

Por su parte, Rafael Tobar, quien no logró el pase con la sub-17 al premundial de Honduras, estaba a la espera de una notificación de la FESFUT. “Que me den mi tiempo trabajado y me voy”, aseguró.

Tags:

  • fesfut
  • geovanni trigueros
  • rafael tobar
  • seleccion
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter