Nuevo caos en el fútbol griego antes de la reanudación del campeonato

Hace tres semanas el presidente del PAOK entró con pistola a la cancha y hoy fueron los aficionados los que explotaron. Mirá por qué.
Enlace copiado
Foto: en.protothema.gr

Foto: en.protothema.gr

Enlace copiado

ATENAS, GRECIA. Un día después de que se confirmara la continuidad de la Liga griega de fútbol tras una suspensión de dos semanas, aficionados del club Olympiacos se enfrentaron hoy con la policía en el puerto de El Pireo.

El cruce se produjo cuando los jóvenes hinchas de fútbol intentaron interrumpir un discurso del ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, en un hotel de El Pireo y la policía los dispersó con gases lacrimógenos. Los fanáticos respondieron arrojando piedras y quemando cubos de basura.

Los hinchas del Olympiacos, vigente campeón local, consideran que el gobierno griego está influyendo para perjudicar al club, que la semana pasada recibió una quita de tres puntos y una fuerte multa económica por parte de la federación por incidentes que protagonizaron sus aficionados en un duelo ante el AEK de Atenas.

El torneo griego había sido suspendido el pasado 13 marzo, un día después de un partido entre el PAOK Salónica y el AEK, que terminó en escándalo cuando Iwan Savvidis, dueño y presidente del PAOK, ingresó al campo y amenazó al árbitro y a rivales, mientras portaba una pistola en el cinturón.
 

Tags:

  • Aficionados
  • Fútbol de Grecia
  • Manifestaciones
  • Protestas
  • Violencia
  • Olympiacos

Lee también

Comentarios

Newsletter